Argentina

La Corte Suprema de Pakistán abandona el caso de la niña cristiana de 14 años falsamente acusada de quemar unas hojas del Corán.

El caso de Rimsha Masih, la niña acusada de quemar unas hojas del libro sagrado del Corán, parece haber llegado a su final. Según confirmó el abogado defensor Akmal Bhatti, la Corte Suprema de Pakistán ha abandonado el proceso al detectar irregularidades en el mismo.

Rimsha Masih, una niña cristiana de catorce años con síndrome de Down, fue acusada de quemar unas páginas del Corán por el Imán Mohammed Khalid Chisti. La joven ingresó en prisión, donde permaneció durante unas tres semanas hasta que se le concedió la libertad condicional, el día 8 de septiembre.


La investigación policial siguió avanzando, hasta el punto de que también se detuvo al imán Khalid como sospechoso de haber puesto él los papeles del Corán para acusar falsamente a la niña cristiana. Así, la policía solicitó también a la fiscalía la acusación del imán por falsificación y blasfemia.

El gobierno de Pakistán ha puesto especial interés en resolver el caso, ya que los ojos de la comunidad internacional estaban atentos ante lo que a todas luces resultaba un abuso legal y moral. La resolución de absolución, explicaPaul Bhatti, el único parlamentario cristiano en Pakistán, confirma que «se hizo justicia» en el tribunal. Esta decisión dará «una imagen positiva de Pakistán a la comunidad internacional» y que el país va abriendo caminos hacia la tolerancia.

Tras su liberación, Rimsha y su familia se trasladaron a un lugar secreto por temor a represalias . La comunidad cristiana de Pakistán ha sufrido en los últimos años varios ataques de radicales islámicos y una oposición creciente desde los ámbitos de Gobierno y justicia.

Fuentes: BBC Mundo
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed