Argentina

Además de Estados Unidos, varios países europeos, incluyendo Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia han mostrado su oposición a la decisión de Israel de crear asentamientos en Jerusalén del Este y el Banco Oeste, territorios palestinos que ha tomado a la fuerza.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, hizo el anuncio sobre la expansión, que incluye la construcción de 3,000 residencias, después que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votara a favor de reconocer a la Autoridad Nacional Palestina como un estado observador.

El gobierno de Israel se opuso a tal nombramiento y reprobó el apoyo de los países miembros de la ONU para respaldar el nombramiento.


A pesar de que Estados Unidos respaldó a Israel en su votación en contra del estatus de estado observador para el territorio palestino, el gobierno del país norteamericano también ha dicho que la decisión de Israel de crear asentamientos en Jerusalén del Este y el Banco Oeste es contraproducente para el diálogo de paz entre Israel y el territorio palestino.

“Estas acciones son contraproducentes y hacen más difíciles el proceder con negociaciones directas o alcanzar una solución bilateral,” dijo Tommy Vietor, vocero de la Casa Blanca.

Vietor dijo también que reiteraba “nuestra continua oposición a las actividades de asentamiento y la construcción en Jerusalén del Este,” por parte de Israel.

Me Gusta en Facebook

Netanyahu dijo el domingo que “continuaremos construyendo en Jerusalén y en todos los lugares que están en el mapa de los intereses estratégicos de Israel.”

Varios países europeos objetaron tal decisión.

Un oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia dijo que “hay otras formas en las cuales (Israel) puede mostrar su desaprobación,” mientras que Alemania le ha pedido a Israel que se abstenga de esos planes.

El gobierno de Rusia por su parte ha dicho estar preocupado por los planes de Israel para construir asentamientos en los territorios palestinos que mantiene ocupados con presencia militar.

El periódico británico The Teleragraph informó este lunes que Inglaterra está considerando el retirar su embajada en Israel, como una forma de protestar en contra de la decisión de Israel.

El oficial palestino Nabil Shaath dijo que apreciaba el apoyo por parte de los países europeos.

“Que esto venga por parte de Inglaterra y Francia es muy beneficioso para nostros. Lo apreciamos profundamente,” dijo Shaath.

Como parte de las medidas en contra de la Autoridad Nacional Palestina, Israel también dijo que retendría ganancias de ingresos tributarios palestinos durante este mes, valorados en $100 millones, citando como razón la deuda palestina de $200 millones por obligaciones con la Corporación Eléctrica de Israel.

Por: Vicente Menjivar.
Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed