Argentina

El icono mundial del boxeo Manny Pacquiao sorprendió a la policía de Filipinas, su país, con un regalo que quizá no esperarían de un luchador: un ejemplar de la Biblia.

El boxeador más popular del mundo, Manny Pacquaio, realizó un singular llamamiento a los policías de Filipinas, en una conferencia realizada por el 20º aniversario del Grupo de Relaciones de la Comunidad de la Policía.

En su exposición, el boxeador animó a los presentes a leer la Biblia y restaurar su relación con Dios, y regaló un ejemplar cedido por Sociedad Bíblica para cada uno de los policías que asistieron al acto.


Pacquiao, campeón del mundo de boxeo, compartió su experiencia vital y cómo encontró a Dios, un encuentro que produjo cambios fundamentales en su vida. Admitió que «era un hombre de muchos vicios», y se cansaba de prometer a su esposa Jinky que dejaría la bebida, los juegos de azar y el adulterio. Estas promesas quedaban rotas poco después de pronunciarlas, y Pacquiao se encontraba «enganchado a los trucos del diablo», dijo.

Para él las cosas comenzaron a cambiar cuando comenzó a leer una Biblia que le ayudó a conocer a Dios y restaurar su vida, dejando atrás la vida de pecado. «Mientras leemos la Biblia, estamos hablando con Dios», dijo a los policías. «Esa es la única manera en que nos comunicamos con Dios, porque las palabras son las palabras de Dios», expresó.

Desde entonces, Pacquiao siente pasión por la lectura de la Biblia e intenta transmitirlo a los demás. Cada vez que escucha a la gente diciendo que no leen la Biblia porque no tienen una, se encarga de que la puedan recibir. «Una persona que tiene hambre va a buscar comida, y no esperar a recibir alimentos», dijo Pacquiao. A los policías se los puso muy fácil: junto a Sociedad Bíblica, regaló un ejemplar para cada uno, alentándolos a que la leyeran.

El director general de la Policía, Nicanor Bartolome, entiende que la policía «no es una organización perfecta» y agradecen la ayuda y guía espiritual de la Biblia.»Estamos mejorando la disciplina a través de actividades como el estudio de la Biblia, formación en valores y otras actividades religiosas», dijo Bartolome en una entrevista al finalizar el acto.

Fuentes: Inquirer, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed