Argentina

Buenos Aires (MC) La semana pasada la Sociedad Bíblica Argentina dio a conocer mediante un comunicado firmado por su director general, Marcelo Figueroa, que durante el 2006 batieron record de distribución bíblica.

Mercado Cristiano había anunciado el record registrado en la Soiedad Bíblica del Perú, en esta ocasión le toca el turno a su homónima en Argentina donde, según Figueroa, con 284 mil Biblias entregadas en el año 2006, la Sociedad Bíblica Argentina logró la mayor distribución de ellas en sus 181 años de historia nacional. Además, en ese mismo año fiscal, se canalizaron desde todas sus «Casas de la Biblia» y por diversos proyectos específicos más de 18 millones de Escrituras.

Asimismo el director general señaló que los programas «Medicinas para el alma y para el cuerpo» donde se entregan alimentos, medicamentos, instrumental médico y Escrituras en la provincia de Formosa, un lugar al norte del país con mucha población carente de recursos económicos. Asimismo en la misión institucional fueron los programas destinados a las lenguas indígenas y a sus hablantes. Se siguieron desarrollando los planes de traducción a las lenguas toba sur y toba del oeste, como el de audioescrituras en pilagá. El proyecto de alfabetización en lengua wichí siguió creciendo en el alcance programático como también en el editorial, destacándose especialmente libritos especiales para niños de esa etnia aborigen argentina.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed