(ALC) El Consejo Municipal de Managua aprobó por unanimidad otorgar la Orden Municipal Fulgencio Vega a dos destacados humanistas y luchadores por la democracia, como el destacado líder bautista doctor Gustavo Parajon Domínguez, uno de los fundadores del Consejo de Iglesias Evangélica Pro Alianza Denominacional (Cepad) y el doctor Gilberto Martínez.
Martínez, odontólogo y militante católico y devoto de la Virgen Maria, al agradecer el reconocimiento, casi llorando el 24 de mayo, criticó duramente a los colegas y médicos que solo les interesa el dinero y se olvidan del juramento de Hipócrates en el sistema neo liberal deshumanizante.
Estos ciudadanos notables recibieron sendos elogios del alcalde Dionisio Marenco por su contribución en promover los valores humanos y la justicia.
EL doctor Parajon es un auténtico luchador por los valores cívicos, la democracia y la paz. Fue creador de las comisiones de paz en zonas que en la década de los 80 fueron escenarios de guerra.
El Alcalde recordó al reverendo Arturo Parajon, padre del homenajeado, de quien heredó la vocación de servicio a través de la primera iglesia bautista de Managua y del Cepad, que nació después del terremoto de 1972, cuando de inmediato gestionó alimentos y albergues para miles de damnificados.
Al dar las palabras de agradecimiento, Parajon dijo que era un gran honor recibir esta medalla «que no solo yo merezco, sino que es un premio para todas las personas que a través de las iglesias bautistas, moravas, anglicanas, desde 1917 han contribuido y otras que al ser miembros de la asamblea del Cepad han ofrecido ayuda a los damnificados después de maremotos, erupciones volcánicas e inundaciones por huracanes.»
Recordó el pastor de la primera iglesia bautista de Managua, que las iglesias evangélicas siempre oran para que en Nicaragua prevalezca la justicia y para que Dios bendiga los campos con lluvias, para que no exista hambre y que todos los niños y adultos tengan alimentos.
Oramos también, continuó, «por los gobernantes de Nicaragua para que hagan buenas obras a favor de las mayorías.»
El mismo Consejo acordó bautizar la calle del Hospital Bautista con el nombre del reverendo John Pixler, por su valiosa contribución a las ciencia y la salud al fundar ese centro de salud, el colegio y seminario teológico junto con el pastor Arturo Parajon.
Trinidad Vásquez, MANAGUA, Nicaragua

Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..