Argentina

Brasil -. La fiscalía de Brasil investiga las ofrendas por al menos 200.000 euros (250 mil dólares) que efectuó Kaká el año pasado a la Iglesia Pentecostal Renacer en Cristo, sospechosa de lavado de dinero en varios países.

Según un reportaje difundido este martes por el diario “O Estado de Sao Paulo”, Ricardo Izecson Dos Santos “Kaká” fue interrogado el 15 de mayo del año pasado por la policía tributaria de Milán (Italia) a petición de la fiscalía brasileña.
En esa ocasión, el centro delantero había dicho que el 13 de mayo Ofrendó 200.000 euros para la cuenta bancaria de la Iglesia Renacer en Cristo, de la que es miembro desde los 12 años.
El jugador, del AC Milán (de Italia) afirmó que efectúa ofrendas periódicas a la iglesia pero desconoce el monto total.
Dijo que ignora cómo la iglesia utiliza el dinero de las Ofrendas y expresó confianza en que los destine a “gastos relativos a las necesidades de organización y gestión de la iglesia y en iniciativas de beneficencia”.

El jugador dijo que conoce a los fundadores de la iglesia, el Apóstol Estevam Hernandes y su esposa, Sonia, pareja que se encuentra detenida en Estados Unidos tras llegar a Miami con cientos de miles de dólares no declarados a las autoridades.
Kaká dijo que se encontró con la pareja “una sola vez en Brasil, con ocasión de las fiestas de fin de año de 2006″ y negó que hubiera donado inmuebles a la iglesia.
El Ministerio Público brasileño afirmó que desde la fundación de la Iglesia Renacer en Cristo, la familia Hernandes ha acumulado “una verdadera fortuna”. Según la fiscalía, la pareja explota la fe religiosa de otras personas y realiza negocios ilícitos que encubre con actividades filantrópicas.
La asesoría de prensa de Kaká anuncio que el jugador no comentará el reportaje y el portavoces de la iglesia dijeron que se abstendrán de emitir comentario alguno porque desconocen la postura de Kaká.
Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed