Argentina

.- El Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Nicolás Bermúdez, afirmó que la Iglesia no se opone a que se enseñen las ideologías que han existido en el mundo, como el marxismo, pero advirtió que una cosa es acceder al conocimiento y otra muy distinta es que se pretenda adoctrinar a la población imponiéndole un solo tipo de educación.

«Todo hombre tiene derecho a conocer. Los venezolanos deben conocer la historia y los dogmas que han existido y lo que han propuesto. El conocimiento no es problema, el problema viene si se pretende adoctrinar. Lo importante es que haya auténtica libertad de enseñanza y de profesión de fe», expresó en conferencia de prensa.

Las declaraciones del Prelado se dieron luego que el Presidente Hugo Chávez afirmó que si las escuelas particulares, entre ellas las católicas, no adoptan el sistema educativo bolivariano, serán intervenidas y nacionalizadas.

Mons. Bermúdez solicitó al Gobierno reconocer la aportación de la Iglesia en la formación de millones de venezolanos y exigió que se le permita continuar haciéndolo. «La Iglesia es parte de la vida venezolana y siempre ha cumplido la Constitución, por ello reclama y tiene derecho a seguir enseñando aquello para lo cual existe, que es el evangelio y la palabra de Cristo», señaló.

El Obispo Auxiliar de Caracas dijo que la Comisión Episcopal de Educación evaluará el nuevo currículo elaborado por el Ministerio de Educación y próximamente formulará sus observaciones. El texto establece que a los alumnos de último año se les enseñen «diversas concepciones del pensamiento ideológico religioso que se debaten en el mundo actual. Su influencia en la situación geopolítica», así como «marxismo leninismo como corriente ideológica y el pensamiento socialista en el contexto actual».

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed