Argentina

El presidente Obama dijo el martes que visitará la zona del tornado en Missouri el domingo, el día que regrese de su gira por Europa.
Una vista de la devastación después de que un tornado voló el techo del Centro Medico Regional de St. John, donde alrededor de 180 pacientes se encontraban mientras fuertes vientos soplaron en Joplin, Missouri, el 23 de mayo 2011. Un tornado monstruoso mató al menos a 116 personas en Joplin cuando atravesó el corazón de la ciudad del medio oeste, destruyendo miles de casas y negocios.

«Voy a viajar a Missouri para hablar con la gente que ha sido afectada, hablar con los funcionarios locales acerca de nuestros esfuerzos de respuesta y esperamos orar con la gente y darles la garantía y el confort que pueda de que todo el país va a estar detrás de ellos», dijo Obama, quien se encuentra actualmente en Inglaterra.

El tornado EF4 arrasó Joplin, Missouri, el domingo, matando al menos a 116 personas. Fue el más mortífero tornado en los EU en 60 años. Cientos resultaron heridos y un número indeterminado de personas desaparecidas.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, dijo esta mañana que las autoridades están en busca de sobrevivientes que puedan estar enterrados en los escombros.

«Todavía creemos que hay gente por ahí con vida», dijo Nixon fuera del Centro Regional Médico de San Juan.

Obama señaló: «Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias que están sufriendo en este momento. Y todo lo que podemos hacer es hacerles saber que todos los de América se preocupa profundamente por ellos y que vamos a hacer absolutamente todo lo posible para asegurarnos de que se recuperen.»
El tornado Joplin toco tierra alrededor de las 6 pm del 22 de mayo.

Los meteorólogos pronosticaron el lunes que las violentas tormentas podrían golpear los estados llanos el martes. Los residentes en Kansas, Oklahoma, el norte de Texas y el oeste de Missouri, debe vigilar estrechamente el tiempo, advirtieron.

«Esta es una situación muy grave que acercándose y es posible, si no probable, que vamos a pasar a nuestro más alto estado de alerta en algún momento durante las próximas 12 a 24 horas, mientras reunimos más información», dijo Russell Schneider, director del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

Obama subrayó en su discurso la necesidad de que los estadounidenses en las zonas afectadas «presten atención a las advertencias de tormenta y tomen la iniciativa de las autoridades locales.»

El presidente se comprometió a ayudar con los esfuerzos de socorro y recuperación en Missouri, Minnesota y el Medio Oeste, y agregó que ya ha enviado al administrador de FEMA Craig Fugate y el Administrador Adjunto Rich Serino a Missouri para trabajar con los funcionarios locales y federales.

«Estamos aquí para ustedes», aseguró el presidente.

«El pueblo estadounidense está a su lado. Vamos a permanecer allí hasta que cada casa sea reparada, hasta que cada barrio sea regenerado, hasta que cada negocio este de nuevo en pie. Ese es mi compromiso, y el compromiso del pueblo norteamericano.»

Fuente: christianpost.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..