Argentina

El presidente Barack Obama hizo una aparición ayer por la mañana en el anual Desayuno de Oración Nacional Hispano, donde aseguró a la multitud que está haciendo su parte para tratar de arreglar el sistema de inmigración del país.

El presidente Barack Obama pronuncia un discurso en el Desayuno de Oración Nacional Hispano en el Auditorio Mellon en Washington, jueves 12 de mayo de 2011.

Sin embargo, subrayó que el Congreso y la comunidad de fe tienen que jugar sus partes, para «hacer esto.»

«Voy a seguir haciendo mi parte; Voy a seguir luchando y trabajando con el Congreso, pero la única manera en la que vamos a hacer esto es mediante la construcción de un amplio movimiento de reforma», dijo en su discurso en Washington, D.C. «Es por eso que les pido que mantengan la predicación y convenciendo a sus congregaciones y comunidades… para que sigan activos, involucrándose, y movilizándose.

«Es por eso que todos tenemos que seguir orando.»

Si bien la comunidad hispana esperaba una rápida reforma integral de inmigración cuando Obama asumió el cargo, continúan esperando a más de la mitad de su presidencia.

Y sobre las familias que son divididas, los pastores están presionando a Obama para actuar con rapidez.

El Dr. Alberto Delgado, pastor principal de la Iglesia Alpha & Omega en Miami, Florida, expresó su decepción por que Obama no ha presionado a través de las leyes y llamo la separación de las familias «dolorosa e inmoral».

Obama reconoció la urgencia de la situación de los millones de inmigrantes indocumentados que viven en los EU.

«Es un imperativo moral, cuando a los niños se les niega la oportunidad de ir a la universidad o servir a sus militares a causa de las acciones de sus padres», dijo a los asistentes a la oración desayuno. «Es un imperativo moral, cuando millones de personas viven en las sombras o [están] en situación vulnerable ante las empresas sin escrúpulos con nadie a quien acudir si son tratados injustamente.

«Es un imperativo moral cuando simplemente hacer cumplir la ley puede significar infligir dolor en las familias que están tratando de hacer lo correcto por sus hijos.»

Al mismo tiempo, subrayó que no puede pasar por alto el Congreso.

«Lo que puedo hacer es firmar una ley. Lo que puedo hacer es defender una ley. Lo que podemos hacer juntos es hacer de la reforma integral de inmigración la ley de la tierra», dijo.

El año pasado, Obama presionó para que se pasara la ley DREAM (Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros) de modo que los inmigrantes indocumentados menores de 30 años que fueron traídos al país antes de los 16 pudieran ser elegibles para el estatus de no inmigrante condicional.

Pero la legislación no fue aprobada en el Senado en diciembre. Obama ha llamado a la acción como una profunda decepción.

El miércoles, sin embargo, los demócratas reintrodujeron el DREAM Act para permitir a los jóvenes un camino hacia la ciudadanía, siempre y cuando asistan a la universidad o se alisten en el ejército.

«Nosotros no nos rendiremos», dijo el senador Richard J. Durbin (Illinois), según el diario Los Angeles Times.

Mientras el Congreso retoma el debate sobre la inmigración nuevamente, Obama destacó el jueves la necesidad de cambiar las mentes y los votos para avanzar, mientras que dejamos en claro los EU son «una nación de inmigrantes y una nación de leyes».

«Este es un tema que puede exponer sentimientos de injusticia y alimentan nuestros temores de cambio. Puede ser tentador pensar que los que vienen a Estados Unidos hoy son algo diferente de nosotros», dijo.

«Necesitamos no tener amnesia sobre la forma en que poblamos este país», añadió. «Les pido que nos ayuden a reconocernos en el otro.»

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..