Argentina

ORLANDO (Cristianos.Com) El estreno de «Mi tierra», el nuevo video musical de TRAVY JOE, uno de los principales exponentes del género sacro de reggaetón ha sido motivo de gran controversia. Su contenido crudo, con imágenes donde se muestra a dos hombres besándose en la boca, así como a dos mujeres ha provocado fuertes críticas entre los medios y la iglesia.

El estreno que fue presentado en el programa de farándula con más audencia en Puerto Rico “La Comay”, no solamente incluye imágenes de homosexuales y lesbianas, sino escenas de suicido, maltrato a menores y violencia doméstica, entre otras.

Aunque las imágenes crudas, sacadas de los noticieros de la Isla de Puerto Rico son impactantes, solo la escena de homosexualismo y lesbianismo han sido criticadas. «Aunque la reacción de la Iglesia ha sido de apoyo, tengo que admitir que han habido personas creyentes en contra de las imágenes del video. Aunque, para mi sorpresa, en conocidos foros de internet cristianos del género se ha generado una dinámica en contra del video y en apoyo al homosexualismo».

El cantante aseguró también que no ha sido rechazado por los homosexuales directamente, sino todo lo contrario. Aclaró que no es homofóbico y que tiene varios conocidos que son homosexuales a los cuales respeta como seres humanos, aunque no comparte sus ideales. También explica gráficamente que el matrimonio entre homosexuales no está bien visto ante los ojos de Dios y se defiende con la Biblia ya que todas sus letras son basadas en la palabra de Dios. «Dios ha creado un hombre para una mujer y una mujer para un hombre y no apoya el matrimonio entre dos personas del mismo sexo».

No hay duda que el tema del homosexualismo y lesbianismo generan controversia en cualquier ámbito, ya sea en la iglesia o fuera de ella. Por esta razón le planteamos cuál había sido el motivo que lo había impulsado a producir un video cuyas posibilidades de ser criticado o rechazado eran tan altas. «La gente está acostumbrada a verme en otro estilo más juvenil y jocoso. Es la primera vez que llevo a un video musical un mensaje serio, que es la realidad de lo que estamos viviendo. Mi motivación definitivamente fue el observar los diferentes noticieros y darme cuenta de la necesidad tan grande que tenemos los seres humanos de Dios. El mundo cada vez parece que tiene menos esperanza y no nos damos cuenta de que Dios está ahí, esperando para ayudarnos y darnos un motivo de vivir a diario. Es muy probable que no hayan visto imágenes tan reales que provengan de un reggaetonero cristiano, pero esa es la realidad que estamos viviendo en todas las partes del mundo», comentó.

La controversia que ha generado el video no es una sorpresa para este popular cantante. Sin embargo, se ariesgó a lanzarlo y asegura haber tenido sus motivos para hacerlo. «Siempre supe que era un video fuerte en contenido. Contenido que antes no se había presentado tan explícito. Sin embargo, son temas que la Biblia los presenta de manera clara y simple. La Biblia es clara en cuanto a lo que le agrada a Dios y lo que aborece.

»Esta producción es una de las más completas que he realizado, en ella hay muchas de mis vivencias, en las que he cometido errores y Dios me ha levantado de ellos. Mi aspiración es crear conciencia en las personas y que las personas se puedan identificar con la letra de las canciones. Soy un ser humano igual a ellos que ama al Señor y lucha a diario por agradarle».

Travy Joe actualmente se encuentra de gira en diferentes partes de Estados Unidos. Antes de finalizar el año estará en Latinoamérica empezando por México y para principios de año tiene estará presentándose en Europa.

Por: Aradí Rivera

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed