Argentina

( Cristianos.com) La editorial digital Software Bíblico Logos ha estrenado tres nuevas colecciones de libros digitales para facilitar el estudio de la Biblia en la computadora. Las bibliotecas incluyen Biblias, diccionarios, comentarios bíblicos y otros libros que han sido las herramientas básicas de pastores y eruditos cristianos por muchos años.

Uno de los recursos destacados de estas nuevas colecciones es el nuevo Interlineal Inverso. Este recurso, un nuevo concepto en el área de estudios bíblicos, incluye el texto de la Biblia Reina Valera 1960 en la primera línea, mientras que en una segunda línea se reproduce el texto original de la Biblia (griego o hebreo) alineado al español. Este arreglo permite una indagación más precisa de los idiomas originales de la Biblia, aún con un mínimo de conocimiento.

Guillermo Powell, director del departamento de español de Logos, ya ha notado una recepción entusiasmada. “En mis presentaciones al público,” dice Powell, “ha sido extraordinaria la reacción de la audiencia al ver las nuevas posibilidades de estudio con el Interlineal Inverso.”

Las nuevas colecciones incluyen 143 libros para estudios bíblicos en español y una colección bilingüe agrega 70 libros en inglés. Además, el sistema de Logos también incluye funcionalidades para búsquedas y análisis del texto de la Biblia. Por ejemplo, se pueden listar todas las veces que se usa un pasaje bíblico en todos los libros digitales. Se pueden generar gráficos de análisis, y también hacer búsquedas avanzadas en las Biblias.

La compañía de Logos ya ha sido una editorial digital exitosa en el mundo de habla inglesa por quince años, en el cual tiene publicados más de 6000 libros digitales para estudios bíblicos. Ha sido recomendada por conocidos líderes cristianos como Josh McDowell, el Hermano Pablo, fundador de Un Mensaje a la Conciencia, y Jaime Mirón, el vicepresidente de la Asociación Luis Palau. El programa de Logos también se ha usado en la creación de otras colecciones de libros cristianos como la Biblioteca Electrónica Caribe (BECA) de Thomas Nelson y Compubiblia de las Sociedades Bíblicas Unidas. Todas estas bibliotecas digitales se pueden usar juntas en la misma computadora.

  • Formato: Software

  • Requisitos del sistema:
    Windows 98/ME/NT4.0(SP6a)/2000/XP
    Procesador de 500MHz, Pentium III (1GHz Pentium III recomendado)
    Microsoft Internet Explorer 6.0 o más avanzado. 128 de RAM (384MB recomendado)
    Un mínimo de 200MB de espacio de disco duro para copiar los libros. Unidad de disco CD-ROM

  • Publicador: Software Bíblico Logos

  • ISBN -12: 749815172372

  • Peso: 4.1 onzas
  • Creative Commons License
    Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

    Comments Closed