Argentina

Miami, Florida (Cristianos.Com)- Luego del controversial lanzamiento de« La Película de los Simposons», llega el viernes 3 de agosto a la pantalla grande otra película que según los críticos insulta a Dios y a sus leyes.

La película se titula «The Ten» [Los Diez ] y es un compilado de diez breves historias que de una manera poco acertada, representa cada uno de los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés.

Entre los protagonistas se destacan Paul Rudd, Adam Brody, Gretchen Mol, Winona Ryder, Oliver Platt y Jessica Alba. Cada uno de estos actores protagoniza o participa como actores secundarios en una de las diez historias que componen la película.

«Los Diez Mandamientos han sido la piedra angular de nuestra sociedad por casi cien años», explicó el director de la película David Wain, en el sitio web de la película. «Si alguna vez usted se ha tomado el domingo libre, o si jamás ha matado a alguien, entonces usted ha seguido los Diez Mandamientos, sin siquiera saberlo»

«Historias tontas»

El actor Paul Rudd afirma que «de ninguna manera alguien puede tomar algo de lo que se representa seriamente». Y agrega «yo pienso que Los Diez Mandamientos, solo fueron la base para la realización de diez historias tontas».

El Washington Post publicó recientemente que estas «historias tontas» incluyen la de un hombre que deja de ir al iglesia para quedarse desnudo con sus amigos y escuchar a Roberta Flack, un hombre que se cae de un avión y accidentalmente se convierte en un héroe, y la historia de un doctor que mata a los pacientes “por descuido”.

Según algunos líderes cristianos la burla y la ridiculización de la palabra de Dios y de la iglesia, es una nueva tendencia dentro del género de la comedia, afirmando que es como una especie de antagonismo que ha ido creciendo en contra de la cristiandad y la religión en América.

«Esto será un ataque muy negativo a la fe y a los valores», afirmó Dr. Ted Baehr, presidente de la Comisión Cristiana de Películas y la Comisión de Televisión para la Red mundial Diaria. «Es triste que esta sociedad ha procedido con un ataques de este modo».

Sin embargo aunque algunos cristianos han expresado su preocupación ante esta película que degrada e insulta a Dios y a Sus leyes; existen muchos críticos que piensan que «Los Diez», tendrá una influencia mínima en la comunidad.

Las opines son compartidas. Hay quienes se entretienen al burlarse de ellos mismos y hay quienes piensan que han ido demasiado lejos al burlarse piensan de algo tan significativo y relevante para los judíos y los cristianos, como lo son los Diez Mandamientos.

Fuente: Cristianos.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed