Argentina

Lima – Perú, (ORBITA).- En la sede principal de Las Asambleas de Dios del Perú ubicado en el céntrico distrito de Pueblo Libre se desarrolló del 15 al 18 de enero último la XLVIII Asamblea General Ordinaria, de la principal denominación evangélica en el Perú.

Los mil veintitrés pastores y ciento treinta y seis delegados se constituyeron en el marco apropiado para elegir a la nueva Junta Ejecutiva Nacional para el período 2008 al 2012, que está encabezado por el Pr. Rodrigo Espinoza Celadita, quien fue reelegido como Superintendente Nacional. Lo acompañan el Pr. Eliseo De la Cruz Quispe, como Vicesuperintendente Nacional, Pr. Fernando Ramírez Manrique, como Secretario Nacional y Pr. Aníbal Valle Pascual, quien fue reelegido en el cargo de Tesorero Nacional.
 
La Junta Ejecutiva Nacional saliente presentó ante la asamblea general su informe memoria dando a conocer los logros alcanzados y el significativo superávit económico que entrega a la Junta Ejecutiva Nacional entrante, quienes asumieron funciones al culminar la XLVIII Asamblea General.
 
Las Asambleas de Dios del Perú  con ochenta y siete años de presencia en el país se ha convertido en la denominación evangélica más numerosa por contar con cuatro mil congregaciones y cerca de cinco mil ministros que trabajan en todo el territorio nacional.
 
En los últimos años esta denominación ha enfatizado el trabajo evangelístico misionero en el país y en el extranjero. Tiene en la actualidad dos misioneras sostenidas económicamente desde el Perú trabajando en México y en España. También cuenta con unos diez jóvenes misioneros a corto plazo en América Latina y otro grupo de diez misioneros se preparan para diferentes países como Alemania, Israel, Japón, España, entre otros. 

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed