Argentina

(NoticiasCristianas.org)

Un coche bomba estalló este pasado domingo cerca de una iglesia evangélica en las afueras de la ciudad de Bauchi , en el norte de Nigeria y capital del Estado del mismo nombre , dejando al menos 12 muertos y unos 33 heridos , informaron fuentes policiales.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Nigeria precisó que la detonación el coche ocurrió muy cerca del templo evangélico de Bauchi, debida un terrorista suicida.

«Tenemos 12 muertos, entre ellos el kamikaze. Hay muchos heridos, pero no puedo dar una cifra precisa porque el hospital todavía no la comunicó», dijo Mohammed Ladan, responsable de la policía del Estado de Bauchi, donde se produjo el atentado.

La explosión destruyó parte del templo de la Iglesia Evangélica Campo de Cosecha y algunas de sus paredes cayeron sobre los fieles en el interior.

 BOKO HARAM
 El grupo extremista radical islámico Boko Haram se ha atribuido el atentado. Los cristianos representan uno de los objetivos preferentes para Boko Haram, que aboga por la imposición de la ‘sharia’ o ley islámica.

Boko Haram, fundada en 2002 y cuyo nombre significa «La educación no islámica es pecado», lucha por implantar la ley musulmana, sharia, en todo el territorio de Nigeria y erradicar el modelo laico de la enseñanza occidental.

 Desde el inicio de su campaña en 2009, el grupo ha matado a unas 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria , según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas nigerianas, Oluseyi Petinrin.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Nigeria está dividida entre el norte musulmán y el sur cristiano, por lo que son frecuentes los enfrentamientos religiosos.

Fuentes: Europa Press, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed