Argentina

En un gesto de amor, la iglesia evangélica Winning All donó alimentos para los más necesitados de su comunidad en unas fechas importantes para los musulmanes. Siguiendo el ejemplo de Jesús: "El amor cura, el amor gana y el amor conquista”.

La iglesia Evangélica Winning All, situada en la ciudad de Kaduna (Nigeria), realizó una donación de alimentos a seis mezquitas de la zona en un gesto de buena voluntad, destinado a ayudar a las familias económicamente menos privilegiadas en sus celebraciones del fin de Ramadán.

Entre los alimentos donados se encontraban principalmente raciones de azúcar, maiz, frijoles y otros cereales. Este regalo se realizó en la sede del gobierno local, donde lo recibió Alhaji Shuai’b Balarbe, el máximo representante local musulmán en la zona.


El principal líder musulmán agradeció el regalo de Ramadán, enfatizando que este gesto amable le recordó “la historia de la coexistencia pacífica entre musulmanes y cristianos durante la época del Profeta musulmán Mahoma”. En respuesta al regalo, Alhaji dijo que la comunidad local tiene ahora la responsabilidad de proteger a las iglesias dentro de su dominio, e instó a todos los jóvenes a reprender a los que tratan de destruir los lugares de culto.

Además pidió al gobierno que realizase un esfuerzo para bajar la tasa de desempleo entre los jóvenes, con el fin de darles un sentido de estabilidad y responsabilidad.

En respuesta, el pastor de la iglesia, el reverendo Yunusa Nmadu, quien encabezó la delegación cristiana, explicó que “estamos aquí para que el mundo sepa que somos de diferentes religiones, pero podemos vivir juntos como un pueblo, y no separados como musulmanes y cristianos. Las personas de otras comunidades deben aprender de lo que ha sucedido hoy aquí. Crecimos juntos sin ningún tipo de diferencias, nuestros padres nos enseñaron a vivir juntos pero, en el camino, algo perdimos. Estamos aquí para que la gente sepa que somos un solo pueblo; a pesar de nuestras diferencias religiosas, amamos a todos”.

LUZ Y SAL
Nigeria: iglesia evangélica dona alimentos a musulmanes para celebrar el fin del Ramadán En declaraciones a Christian Solidarity Worldwide (CSW), una organización en defensa de los derechos humanos y la libertad religiosa, el reverendo Nmadu añadió que “creemos que existimos para ayudar a la comunidad en la que se encuentra nuestra iglesia, donde el 99 por ciento son musulmanes. En esta era de la desconfianza, tratamos de construir confianza. Así que esta es nuestra propia iniciativa para la construcción de la paz. Hemos decidido comenzar a relacionarnos con gente de nuestra comunidad. Tal vez al hacer esto también podamos ser de verdadera bendición para los miembros de nuestra comunidad. El poder del amor es inimaginable. Como iglesia estamos simplemente obedeciendo las Escrituras en amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El amor cura, el amor gana y el amor conquista”.

El director de Solidaridad Cristiana, Mervyn Thomas, expresó su felicitación a la iglesia evangélica en Tudun Napuwa . “Esperamos que esta valiente iniciativa marque el inicio de una mayor participación a través de la diversidad religiosa en esa zona, y que también sea un ejemplo como proyecto original que puede ser emulado en otras comunidades. En medio de noticias deprimentes engendradas por la insurgencia de Boko Haram, es muy alentador saber de las obras innovadoras que tienen como objetivo fomentar la reconciliación, la unidad y la paz” , concluyó.

Fuentes: CSW, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed