Argentina

Jóvenes cristianos instalaron barricadas y sacaron a la fuerza a musulmanes de sus autos y motocicletas y los mataron, dijeron testigos.

Por lo menos 52 personas murieron en disturbios religiosos desencadenados por tres atentados suicidas contra iglesias en el norte del Nigeria, mientras las víctimas fatales eran apiladas en morgues y cementerios de la ciudad de Kaduna.

Un periodista de Reuters visitó dos hospitales en Kaduna, donde estalló la violencia el domingo después de ataques suicidas con coches bomba contra tres iglesias en el norte de Nigeria, causando la muerte a al menos 19 personas e hiriendo a decenas más.


Jóvenes cristianos instalaron barricadas y sacaron a la fuerza a musulmanes de sus autos y motocicletas y los mataron, dijeron testigos.

Si bien nadie se atribuyó la responsabilidad de los atentados a las iglesias, la secta islámica Boko Haram, que está librando una insurgencia en el noreste contra el Gobierno del presidente Goodluck Jonathan, se atribuyó ataques mortales a iglesias de dos domingos anteriores, así como otros asaltos.

Numerosos cuerpos cubrían el terreno en algunas partes de la ciudad. Fueron apilados uno encima de otro en un viejo cementerio, algunos calcinados. Un soldado que custodiaba el sitio dijo que había por lo menos 30 cuerpos de personas que habían fallecido por la violencia en el lugar.

Habían sido llevados al aislado cementerio, en un vecindario mayormente cristiano, por transeúntes, indicó.

«Algunas personas fueron asesinadas y arrojadas en aljibes. Hemos tenido anteriormente violencia, pero esto es lo peor que he visto», declaró.

Un toque de queda de 24 horas impuesto el domingo por el Gobierno del estado de Kaduna logró en gran medida restaurar el orden, de acuerdo a residentes.

La violencia avivó los temores de un conflicto sectario más amplio en Nigeria, miembro de la OPEP y el principal productor petrolero de Africa que alberga una enorme población dividida por igual entre cristianos y musulmanes.

El Vaticano emitió un comunicado el domingo condenando ?los «sistemáticos ataques contra los lugares de culto de los cristianos» que, según dijo, demostraba la existencia de un «?absurdo odio» en Nigeria.

Fuente: (Reuters)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed