Argentina

“Hombres y mujeres hemos sido creados por Dios con dignidad y derechos para hacer el bien”, dijo la licenciada Marling Duarte, directora del ICIS,

Líderes de la lucha contra la violencia y promotores/as de los derechos humanos del Instituto Centroamericano de Integración Social (ICIS), anunciaron, en esta capital la semana que concluye, la realización de foros de debates con estudiantes de teología y una caminata prevista para el 31 de agosto, que culminará en la Plaza de la Biblia, con presentación de socio-dramas y testimonios sobre nuevos enfoques en cómo enfrentar la violencia, sus soluciones y su perspectiva bíblica.
Lo anterior fue anunciado por Fátima Alvarado, coordinadora del proyecto de Defensoría y Promoción de los Derechos Humanos, quien expresó, además, que la marcha contará con la participación de católicas y evangélicas, y llevará como lema el compromiso social en defensa y promoción de los derechos de las mujeres eclesiales para garantizar familias y comunidades saludables.

“Hombres y mujeres hemos sido creados por Dios con dignidad y derechos para hacer el bien”, dijo la licenciada Marling Duarte, directora del ICIS, y recordó que “en el cielo no hay hospitales ni comisarías de la Mujer y, por eso, la misión del Instituto es en la tierra, en trabajar en la prevención de la violencia familiar.”

El VIH/Sida y los excluidos, desde una perspectiva bíblica, legal y psicosocial son otros aspectos que serán tratado, cuando, desde 2010 y hasta la fecha, el Instituto ha capacitado a más de 300 mujeres evangélicas y católicas en el tema de los derechos humanos y las leyes que protegen a las féminas, como es el caso de la Ley 779.

“Estas mujeres capacitadas pasan a ser promotoras en sus comunidades y sirven de multiplicadoras del tema en sus hogares e iglesias. Son portadoras en sus comunidades de propuestas de cómo cambiar la violencia por la paz, para vivir con dignidad en sus hogares”, aseguró Duarte.

“También hay hombres promotores de los derechos humanos que se han identificado con los objetivos del ICIS y son bienvenidos”, apuntó la líder de esta cruzada, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Lourdes González, de la Iglesia Bautista, dijo que en su comunidad ella tiene una casa-base donde se asesora a las mujeres y a las adolescentes víctimas de la violencia intrafamiliar. “Hay madres que demandan alimento para sus hijos a sus ex maridos y las acompañamos en todo el proceso legal”, apuntó.

Por su parte, Blanca Camacho, pastora de la Iglesia Casa de Oración, argumentó que las mujeres están perdiendo el miedo y, poco a poco, se van conociendo algunas evangélicas que, también, son víctimas de violencia extrema al recibir de sus maridos celosos hasta quemaduras de segundo grado. “Tenemos que trabajar mucho y ser multiplicadoras de cómo cambiar concepción es erradas, para que vivamos en una buena dirección emocional y espiritual”, dijo.

————————
Fuente: Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed