Argentina

PERU(Informativostele5/ACPress.net)
Tiene once años y ya reúne a multitudes. Es seguido por multitud de los evangélicos de latinoamérica y EEUU. Nezareth Castillo, peruano, es el predicador más joven del mundo.
 
Dio su primer discurso a los cinco años. Con once ya ha madurado. Su teología y ética es la tradicional entre la mayoría de los evangélicos.

El niño predicador también canta y ha grabado varias producciones para la televisión. Vive en Trujillo, en un barrio pobre conocido como Alto Mochica.

Su fuerza atrae a miles de personas, 60.000 en su última aparición, aunque lo que tampoco se sabe si les atrae su predicación, o el hecho de ver a un niño de 11 años hablando a multitudes sobre la Biblia.

Muchas veces se subestima a los niños o se ve raro en el mundo cristiano ver a un niño hablando o enseñando acerca de Dios, pero hay que recordar que Jesús también de niño predicó en la sinagoga, dicen sus seguidores.

ENTREVISTA EN ESPAñA – TELE5
En España, apareció el pasado sábado 22 de julio en un programa de “cotilleo” de Tele5, una de las principales cadenas, donde fue entrevistado en directo.

Antes de la conexión se hicieron los típicos chascarrillos que puede uno imaginarse en torno a la religión y a la novedad de un niño predicando. Pero en la entrevista, el tono se normalizó ante las sensatas respuestas de Nezareth Castillo, al que se vio como un niño muy maduro sin dejar de ser un niño más, y con las ideas muy claras en cuanto a Jesús, la Biblia y la vida cristiana (con algún comentario fuera del contexto cultural español, algo lógico para quien vive en otra latitud).

En definitiva, un notable alto, a pesar de que muchos evangélicos españoles “temían” el resultado de la entrevista antes que se realizase por las posibles excentricidades u opiniones poco sabias que luego, como hemos dicho, no se produjeron, muy al contrario.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed