Argentina

Surge de la fusión de las Iglesias Luterana y Reformada francesas.

La Iglesia Evangélica Luterana de Francia y la Iglesia Reformada de Francia, en el pasado Sínodo conjunto celebrado en Belfort (Francia) durante el pasado mes de mayo, decidieron su unión mediante la creación de la Iglesia Protestante Unida de Francia.


Este hecho lo rubrican Joel Dautheville, presidente de la junta ejecutiva de la Iglesia Evangélica Luterana de Francia y Lawrence de Schlumberger , el presidente del Consejo Nacional de la Iglesia Reformada de Francia.

Aunque la decisión ya está tomada y es un hecho, está unión será real a todos los efectos a partir del próximo año 2013 .

La Iglesia Protestante Unida de Francia quiere ser una iglesia que demuestra su fe, una Iglesia de testigos, una Iglesia confesante.

La Iglesia Evangélica Española (IEE, metodista-presbiteriana) ha felicitado «a nuestras iglesias hermanas por este decisivo paso originado en la gracia de Dios , y que encarna de una forma visible el deseo de Jesús, nuestro Señor, de que todos sus discípulos y discípulas seamos uno».

Para más información pueden visitar la web oficial de la Iglesia Protestante Unida de Francia.

Fuentes: IEE, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed