Argentina

(NoticiasCristianas.org)
Estos últimos meses con dos realizaciones aún en cartel, «Caballo de guerra» y «Las aventuras de Tintín», y tras un tiempo en el que se ha centrado más en la producción que en dirigir cine, Steven Spielberg se ha impuesto una mayor presencia tras la cámara y acaba de terminar otra «biopic», esta vez de un personaje más real, Lincoln (en el film homónimo).

Ahora  el cineasta estadounidense está próximo a cerrar un compromiso para realizar una superproducción bíblica sobre el personaje de Moisés, cuyo título provisional es «Gods and kings» (Dioses y reyes) . El personaje de Moisés, ya fue llevado al cine en varias películas, como las dos conocidas versiones de «Los diez mandamientos», ambas de Cecil B. DeMille, y forma más parte esencial de la historia bíblica.

«Gods and kings» no es el único proyecto judío de la Warner.  Mel Gibson y el guionista Joe Eszterhas trabajan en otra cinta de acción y batallas épicas sobre el personaje de Judas Macabeo , que serviría para que el actor-director -acusado en varias instancias por sus comentarios antisemitas- se reconcilie con esa comunidad.

 BASADA EN EL REALISMO Y NO EN EL 3D
Aunque uno pensaría al ver a Spielberg de director que el formato va a ser 3D, en principio parece que no se utilizará a pesar de su espectacularidad en los hechos sobrenaturales propios de la famosa historia bíblica, sino que Warner Bros quiere a Spielberg para que dote a la historia del mismo nivel de realismo crudo que se vió en “Rescatando al soldado Ryan”.

 En el actual proyecto de la Warner, más que una aproximación religiosa a la figura del líder espiritual judio que liberó a su pueblo de la esclavitud en Egipto, este filmo iría orientado al entretenimiento y la acción, «al estilo «Braveheart» , según fuentes del estudio.

 INICIO DEL RODAJE EN 2013
Deadline avanza que la Warner quiere poner el proyecto en producción en los primeros meses del año próximo, y podría tener una respuesta del cineasta a más tardar este mismo mes.  Caso de confirmarse, y si la agenda de Spielberg lo permite, el plan es comenzar la producción en marzo o abril de 2013.

Es conocido que periódicamente, Spielberg regresa a sus raíces étnicas y religiosas. Pero aún no ha dado el sí definitivo dado su volumen de trabajo, compromisos y planes como productor y director, pero  ya leyó el pasado septiembre el libreto del guión, escrito por Stuart Hazeldine («Paradise lost») y Michael Green («Linterna verde») . Matti Lesham y Dan Lin serán los productores.  Deadline asegura que antes que concluya este mes, Steven Spielberg firmará con Warner Bros.

Fuente: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed