Argentina

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/html/wp-content/themes/city-desk/inc/functions/gabfire-media.php on line 20

LONDRES, Londres es una ferviente metrópolis, cuyas calles hablan del legado histórico que los cristianos reformistas le dieron al mundo. De aquí salieron algunos de los primeros evangelistas de la era moderna hacia el continente americano. 500 años más tarde, ahora Londres le da la bienvenida al evangelismo sudamericano.
 
El pastor Claudio Shepherd, activo empresario argentino de 92 años, hijo de inmigrantes ingleses, comenta como fue su regreso a la tierra de sus padres en 1946.

Sepherd relata que su padre fue pastor en Argentina, levantando más de diez iglesias en dicho país. él a los 16 años ya cuidaba uno de sus anexos y a los 21 pastoreaba una iglesia. Se casó a los 24 años. Después de la Segunda Guerra Mundial, regresó a su país de origen solo temporalmente pero terminaron instalándose Londres.

En Londres, el joven Claudio pronto se incorporó a una iglesia local hasta llegar a ser predicador. Pero años después, una nueva visión cambiaría su vida.

El pastor Claudio recuerda que en 1960 tuvo la carga de predicar ya no en inglés sino en español. Comenzaron con un pequeño grupo de 30 personas. Hoy no hay una iglesia hispana en Londres sino 20 y casi todas, han salido de la primera y todos prosperan.

Con la llegada masiva del inmigrante latino a Inglaterra desde los años setentas, las iglesias evangélicas latinas se han multiplicado y con ellas las estrategias de evangelismo como por ejemplo el Latin Fest, un festival de música y comida latina organizado por el misionero peruano Edmundo Ravelo, pastor de la Comunidad Cristiana de Londres, cuya estrategia es alcanzar a los latinos de la ciudad con su música y su cultura.

El misionero boliviano Francisco Castellanos también predica en español y afirma que su carga es generar que el latino se integre a esta sociedad con mejores empleos y educación y así afectar positivamente a la nación.

A Londres no solo llegan misioneros sino también salmistas enviados para avivar al pueblo de Dios. Los misioneros y salmistas que llegan a Londres afirman que el sabor latino va a traer el gran avivamiento tan esperado por esta nación.

 
Fuente: Mundo cristiano. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..