Argentina

Integrantes del grupo evangélico Ejército de Dios, se manifestaron en San Cristóbal de las Casas, por la libertad de culto y rindieron homenaje a Benito Juárez y a los símbolos patrióticos en el parque de los Arcos, situado atrás del palacio municipal.

Unos mil integrantes del Ejército de Dios, organización evangélica, social y política con estructura y uniformes tipo militar pero con fines nada belicistas marcharon para exigir libertad religiosa, reformas en la materia y que se reconozcan los derechos de los pueblos indígenas.

El pastor Esdras Alonso González, dirigente del grupo evangélico Alas de águila, promotora de la agrupación, explicó que son una organización de corte protestante, social y política que piensa más allá de lo que estipula la Ley de Asociaciones y Culto Público; quieren que México retome los temas nuevos y retos de las iglesias, exigiendo cambios en forma pacífica.

Alonso, también explicó que el Ejército de Dios tiene estructura y mando militares. Llevan dos años desde su primera aparición en San Cristóbal y ya tienen presencia en Veracruz, estado de México, Oaxaca y el Distrito Federal.

Los manifestantes recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad, observados por numerosos turistas sorprendidos por la vestimenta militar y el volumen de la música religiosa que se escuchaba a través de potentes bocinas colocadas en un vehículo que encabezaba la marcha.

Estuvieron a punto de coincidir con los católicos que participaban en el Viacrucis organizado por la diócesis de San Cristóbal en el centro de la ciudad con motivo de la semana santa.

Después del recorrido, los evangélicos llegaron hasta el parque de los Arcos, en el centro de la ciudad, colocaron una ofrenda a Benito Juárez y rindieron honores a la bandera y el himno nacionales.

En su discurso, Alonso señaló que el actual gobierno federal está obligado a impulsar nuevas reformas constitucionales, permitir y delimitar las acciones de las iglesias en el país.

Agregó que los nuevos temas a discutir en la relación Iglesia-Estado son los medios de comunicación y la participación política de las iglesias.

Fuente: La Jornada. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed