Argentina

Veracruz, México – El secretario ejecutivo del Comité Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz, Guillermo Trujillo Alvarez, rechazó que esta iglesia esté a favor de la despenalización de las drogas, el aborto o la ley de convivencia, y precisó que la declaración hecha el domingo por el pastor evangélico Armando Díaz Salazar fue a título personal.
Dijo que ante la proximidad de las festividades de Día de Muertos, han enviado un oficio al gobernador Fidel Herrera Beltrán, a la Secretaría de Educación de Veracruz y al Congreso del Estado, para que a los niños y jóvenes evangélicos no se les obligue a participar en estas actividades, pues la Iglesia evangélica está en contra de la celebración a la muerte.
“Nuestros principios están basados en la sana doctrina de Jesucristo y nuestra postura en cuanto a la legalización del uso de las drogas es en contra. No estamos ni siquiera a favor de que se analice en el Congreso del Estado”, expresó.

Guillermo Trujillo Alvarez señaló que estas declaraciones las hacía a nombre del Comité Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz, que integra más de 3 mil iglesias en todo el Estado, incluidas la pentecostés, bautista, asamblea de Dios, metodista, nazarenos, entre otras.
Comentó que luego de hablar con el pastor Armando Díaz Salazar, éste le refirió que la declaración que hizo el pasado domingo sobre estar a favor de la despenalización del uso de las drogas, fue una opinión personal, pero nunca expresando el sentir de la Iglesia evangélica.
Trujillo Alvarez señaló que los profesantes del evangelio igualmente están en contra de la legalización del aborto, porque es una cultura de la muerte.
“Esto se basa en el conocimiento de la sagrada escritura, se basa en los principios de doctrina cristiana”, agregó.

El secretario ejecutivo del Comité Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz mencionó que aprovechando la proximidad del Día de Muertos, pidió a los maestros y directores de las escuelas no obligar a participar a los niños y jóvenes evangélicos en estos festejos, pues no son acordes a la religión que ellos profesan.
“No creemos en esa cultura de la muerte y en esa tradición que tiene tintes religiosos y que viola el artículo 3° constitucional”, añadió.
Guillermo Trujillo Alvarez comentó que ha enviado un escrito al gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el que lo pone al tanto de esta situación en las escuelas, para evitar algún acoso hacia los jóvenes evangélicos.
Igualmente mandó este documento a la Secretaría de Educación de Veracruz y al Congreso del Estado, para que tanto las autoridades del sector educativo estén al tanto y tomen las medidas pertinentes, así como a los legisladores para que tomen esto en cuenta.
Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed