Argentina

CANCúN, México – Más de un centenar de voluntarios, socorristas y militares peinan la selva tropical del estado mexicano de Quintana Roo en busca de un niño de 5 años abandonado por su tío, un pastor protestante, tras abusar sexualmente de él, informó una fuente oficial.

Perdido en la selva

El fiscal del estado caribeño de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez, dijo que Francisco Méndez Hernández, tío del niño José García Méndez, confesó haber violado y golpeado al menor, pero se niega a revelar el lugar exacto donde lo abandonó.

El pasado miércoles, el pastor de una iglesia protestante contó a los padres del menor que éste desapareció cuando lo dejó unos momentos dentro de su camioneta mientras él se internaba en la selva para buscar a otros familiares que en ese momento cortaban madera.
Al conocer esta situación, cientos de voluntarios iniciaron la búsqueda del menor en medio de la selva maya.

Pero Méndez cayó en muchas contradicciones, por lo que, según el fiscal, las autoridades comenzaron a investigarlo hasta que confesó que había abusado del niño y fue arrestado.

«El tío dice que intentó abusar del niño pero que el menor salió corriendo, se tropezó y se golpeó la cabeza con una piedra y cuando estaba inconsciente lo violó», detalló el fiscal.

Podría quedar libre

El fiscal Bello Melchor dijo que el caso se torna cada día más complicado, pues además de que disminuyen las esperanzas de encontrar al menor con vida, los tiempos legales se agotan y el próximo jueves vence el plazo para que las autoridades presenten pruebas contra el presunto violador.

Si no encuentran al niño, vivo o muerto, las autoridades no podrán acusar a Méndez por violación y/o por homicidio, por lo que un juez podría dejarlo en libertad.

«Hay varias líneas de investigación, una es que el tío haya dejado al niño en otro lugar y por eso se niega a revelar el sitio exacto donde lo dejo. La situación es muy difícil porque la familia lo protege, incluso la misma madre del niño. Lo único que dicen es que se lo llevaron los chamanes del monte», comentó el fiscal.

«Ninguna declaración de los familiares concuerda, no hay uniformidad, se observa que hay pleno encubrimiento y ganas de proteger al presunto responsable», aseguró.

El fiscal cuestionó la participación del abogado Gabriel Cocom, quien hasta hace unos meses se desempeñó como titular de la oficina especializada en la protección de menores en la zona maya, como defensor de un pedófilo confeso.

Francisco Méndez es pastor de una iglesia protestante en el poblado de Reforma Agraria, donde la mayor parte de la población es adepta a este culto.

Univision.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed