Argentina

El trabajo comunitario que realizan las iglesias evangélicas en la ciudad representa una aportación económica de 103 millones de pesos anuales (6.323.725 euros), en obras como la construcción de viviendas, consultas médicas, operación de centros de rehabilitación, asilos y albergues.

Con estas acciones sociales se beneficia a 82 mil juarenses cada año y se impacta a 146 mil, según dio a conocer el Consejo de Asociaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas (CAICE) que trabaja con 800 congregaciones formales y 200 informales.

El coordinador de la agrupación y pastor de la iglesia “Cruz de Gracia”, Alfonso Murguía Chávez, afirmó que CAICE congrega al 70 por ciento de los evangélicos de Juárez.

Expuso que además de trabajar en lo espiritual, se dedican a realizar actividades sociales en las áreas de salud y educación, y con ello contribuyen a la economía de la ciudad.

En despensas invierten 21 millones 466 mil pesos, en desayunos escolares 140 mil y en comidas 528 mil, con estas acciones la aportación a la economía juarense es de 9 millones 200 mil pesos anualmente.

Además, en los centros de rehabilitación, albergues para menores repatriados, asilos y orfanatos, invierten cada año 6 millones de pesos.

Igualmente, en 27 campañas médicas que realizan cada año con médicos especialistas, que generan una derrama de 7 millones 500 mil pesos en medicamentos, equipo y 13 millones 750 mil en el pago de honorarios a los especialistas.

Ministerios como “Casas por Cristo”, elaboran en este mismo periodo 800 viviendas con una inversión de 65 millones de pesos.

En la ciudad hay unos 28 centros de rehabilitación que representan al 53 por ciento de todos los centros de Juárez.

Detalló que las agrupaciones evangélicas cuentan con 850 pastores ordenados en toda la ciudad, 7 mil 500 líderes y tienen 85 mil feligreses directos.

La CAICE presentó al alcalde José Reyes Ferriz las actividades que realizan en la ciudad en una reunión que tuvieron en la Unidad Administrativa Municipal “Benito Juárez”.

 

Fuente: El Diario. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed