Argentina

MéXICO, 23/04/2007 (NOTIMEX/Acpress.net)
Las iglesias evangélicas de México anunciaron un pacto de apoyo mutuo contra la pretensión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de callar la voz de la Iglesia Católica en la discusión del tema del aborto.
 
En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Enlace de Iglesias Independientes, Eduardo Rangel, advirtió que el que agrede a una iglesia, agrede a todas, y todas defenderán a la que sea agredida.

La posición fue adoptada por los pastores evangelistas a raíz del exhorto hecho por la ALDF a la Secretaría de Gobernación para que defienda el Estado laico y aplique el Artículo 130 Constitucional, con el fin de impedir que la Iglesia Católica, haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión, manifieste su opinión sobre la despenalización del aborto.

Advirtieron las iglesias evangélicas a la ALDF que no temen a sus amenazas porque conocen sus derechos como ciudadanos. Eduardo Rangel aseveró que los 20 millones de cristianos que hay en el país defenderán siempre la palabra de Jesucristo, así como los valores y principios que emanan de ella para el bien de la sociedad.

Por su parte, el representante de la Red de Ministerios para la Familia, Carlos Ebreos, declaró que quieren que los legisladores se retracten de su postura de hacer legal la muerte del no nacido, y por eso se unen a las voces que están en contra de esa ley.

En tanto, el dirigente de la Asociación de Ministerios en Apoyo al Desprotegido (AMAC), Víctor Manuel Ramírez, reiteró el apoyo de la comunidad evangelista para la realización de un referéndum sobre el tema del aborto.

 
Fuente: NOTIMEX. Redacción: Acpress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed