Argentina

Debido a diversas pugnas por Intolerancia Religiosa en Oaxaca, México, la alcaldesa del municipio de Tonalá asistió personalmente para solucionar dicho problema, la construcción de una Iglesia evangélica en medio de San Andrés Sabinillo que despertó críticas del pueblo mayormente Católico.

El problema surgió en el 2008 cuando los pobladores de la provincia Oaxaqueña se enfrentaron a golpes por la clausura de un predio donde realizarían un templo evangélico.

Recientemente, el problema resurgió por el mismo problema, aunque también se pedía el destierro de 12 creyentes evangélicos que defienden su causa.

Los pobladores Católicos habrían solicitado la expulsión de los evangélicos en medio de golpes y difamaciones, por lo que la alcaldesa del Municipio, Araceli Arratia Guerrero, acudió para solucionar el problema derivado de la solicitud de una nueva petición de los evangélicos para abrir el templo, argumentando que habían cumplido los requisitos para la autorización.

En la Solución del problema estuvieron presentes de la Secretaría General de Gobierno Carol Loaeza Gutiérrez y Sergio Silva Flores, la presidenta de Santo Domingo Tonalá, Araceli Arratia Guerrero, el Sacerdote Efraín Díaz Flores y El Pastor Ramiro Eloino Cimental Soriano.

Como resolución, la Alcaldesa solucionó que la libertad de credos en Oaxaca debe ser respetada y solucionó reabrir el templo.

Oaxaca representa la provincia mexicana con el mayor número de incidentes por Intolerancia en sus distintas regiones.

Fuente: The Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed