Argentina

(NoticiasCristianas.org)
Un estudio realizado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha revelado un hecho sorprendente en relación a la población cristiana evangélica: La misma ha tenido un aumento del 72% en los últimos 10 años.Los primeros misioneros protestantes llegaron oficialmente a México en 1872, un año después de que  el ex sacerdote católico Manuel Aguas -en ese momento líder de la Iglesia de Jesús en la ciudad de México-  predicara  un encendido sermón  para explicar detalladamente su conversión, reconociendo la gesta de Martín Lutero en el siglo XVI . 

Según comenta el periodista  Carlos Martínez García, el mensaje testimonial tuvo gran difusión porque la publicó el periódico  El Monitor Republicano , de amplia circulación. Otros diarios y revistas de distintas ciudades reprodujeron dicho artículo, permitiendo que el mensaje llegara mucho más allá de la audiencia original, reunida en la Iglesia de Jesús.

 EXPANSIÓN DEL MENSAJE 
El evangelio se extendió con lentitud en este país americano de fuerte tradición católica, donde aún hoy numerosos cristianos pertenecientes a grupos aborígenes sufren agresiones y persecución a causa de su fe, en regiones del estado de Chiapas y otros puntos del país.

 Según el informe elaborado por el INEGI, en el año 2000 la población evangélica representaba el 5,26% de la población mexicana pero en 2010 esta cifra se elevó a 7,68%. 

En cifras  esto representa un aumento de 3,2 millones de creyentes en el país, o lo que es lo mismo, un salto de 4,4 millones, hasta alcanzar 7,6 millones de fieles. 

 

 

Fuentes: Entrecristianos, Protestante Digital 

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed