Argentina

Cuatro cristianos evangélicos buscan regresar a su pueblo de origen en una provincia de Oaxaca, México, luego de que por Intolerancia religiosa fueran desterrados desde hace 7 meses.

Dos de ellos dijeron que años atrás reciben críticas y hostigamientos a su persona por profesar el cristianismo Pentecostal, por lo que interpusieron quejas ante las autoridades de Derechos Humanos buscando solucionar el problema que se agrava en comunidades rurales de Oaxaca y algunas otras Provincias de México.

En Oaxaca una pareja de pobladores del pueblo de Santa María Yohueche manifestó su descontento frente a autoridades de la provincia, debido a que por órdenes del líder del Pueblo y personas que no toleran su credo fueron desterradas, al grado de no poder volver a ver a sus familiares, por lo cual declaran se han pasado por alto sus derechos.

En diversas ocasiones fueron detenidos, según explican Donaciano Díaz Ruíz y Angélica Agustín Pilar al aclarar que por medio de engaños fueron encarcelados ya que no contaban con un permiso que les permitiera volver, también manifestaron que los que exigieron su destierro son personas que se oponen al Cristianismo Evangélico además del líder y Abogado del Pueblo, Reynaldo Chávez.

Las 4 personas desterradas buscan apoyo y solución por medio de la CDDHO (Comision para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca), y explican que han recibido diversos actos en su contra por parte de un sector del pueblo, externando que han llegado a incitar a los niños de la escuela local a mentir y calumniarlos.

Díaz Ruíz y Agustín Pilar nombraron al lider Reynaldo Chávez como principal opositor, “Actúa como si fuera comunista, porque es quién ha promovido nuestra expulsión, multan a quienes no los apoyan; a mi madre la acusan de golpear a cuatro Topiles, pero no es verdad, ella está enferma”, declararon ante autoridades Oaxaqueñas.

Respecto de sus detenciones aclararon la forma y maltrato que recibieron, “Nos detuvieron de forma violenta, nos arrastraron y nos llevaron a la cárcel, nos violentaron nuestros derechos”, y externaron también que los detuvieron 56, 18 y 96 horas en prisión”.

A su vez uno de los 4 afectados, Imeldo Amaya Gabriel de San Andrés Yaa, afirmó tener una carta de resolución de Juzgado que le permite volver a su región de origen, aunque no se ha cumplido, ya que por profesar la Religión Evangélica desde Junio de 2003 un grupo minoritario de maestros y Chávez han manipulado a pobladores para evitar su regreso.

En Oaxaca se tienen registradas diversas formas de Intolerancia como asesinatos y destierros desde años anteriores, por lo que las autoridades Evangélicas buscan soluciones respaldadas por las autoridades encargadas de regular los comportamientos de los pueblos.

Fuente: Christian POst

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed