Argentina

(NoticiasCristianas.org)

Durante la celebración del 47 aniversario de la fundación de Fatah el pasado 9 de enero, el principal líder religioso de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el Mufti Muhammad Hussein citó un hadiz (hechos ocurridos en tiempos del Mahoma e interpretados por él mismo) que preconizaba, directamente, el asesinato de los judíos.

 Aseguró que la hora del resurgir palestino no llegará hasta que los musulmanes no luchen con los judíos, y les exterminen.  «La hora [de la Resurrección] no llegará hasta que no luchéis con los judíos, el judío se esconderá detrás de las piedras o los árboles, y a continuación las piedras o los árboles os llamarán: ‘Oh, musulmán, siervo de Alá, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo'», dijo, ante decenas de personas. Estas palabras fueron captadas en varios vídeos, que se han difundido rápidamente por Youtube.

El Mufti añadió que en respuesta a esta certeza, los judíos han comenzado a plantar el árbol del Gharqad en torno a sus ciudades y pueblo, para poder tener un lugar donde esconderse cuando los musulmanes acudan a matarles. La creencia de este hadiz asegura que ese tipo de árbol es el único que no «susurrará» a los musulmanes dónde están los judíos.

 Además, continuó «explicando» el origen: «[…] nuestra guerra con los descendientes de los monos y los cerdos, es decir, los judíos; es la guerra de la religión y la fe».

 Este hadiz suele ser citado por clérigos radicales y las facciones más radicales del Islam, pero la tendencia últimamente está cambiando, ya que está extendiéndose su uso y creencia entre más sectores de la población palestina , difundido por los líderes religiosos.

Así lo asegura  un estudio llevado a cabo por Israel Project el pasado año, que determinó que el 73% de los palestinos que «creen» en este hadiz , según informa Palestina Media Watch. Este portal, que habitualmente traduce y difunde los contenidos generados por actos oficiales de la Autoridad Nacional Palestina, ha sido bloqueado por el portal de vídeos de Youtube, al considerar el contenido del vídeo «inapropiado». A pesar de eso, el vídeo puede continuar visionándose en su página web.

 Conviene recordar que estas palabras fueron retransmitidas por la televisión oficial de Al Fatah, y que este Mufti no es la primera vez que pide el exterminio de los judíos . En la mezquita de Al-Aqsa en 2010 ya hizo este mismo exhorto. El responsable de su nombramiento como autoridad religiosa oficial de la Autoridad Nacional Palestina es el propio presidente, Mahmud Abbas.

Fuentes: Libertad Digital, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed