Argentina

Colombia (Cristianos.Com).- En una interesante entrevista llevada a cabo por el comunicador Sergio Villamizar de la agencia de noticias Colprensa, el cantautor, considerado uno de los más relevantes del circuito Góspel hispano, reveló interesantes detalles sobre su vida y sus nuevos proyectos.

El comunicado, que se tituló como “El ídolo de la música cristiana cantará en Colombia” ha sido difundido en diferentes medios nacionales e internacionales por la prestigiosa agencia. En este orden de ideas, transcribimos la totalidad de la información, dada la trascendencia de estas líneas…

…Los 26 años de trabajo haciendo música cristiana, con mensajes llenos de esperanza y fe, no han sido suficientes para que el cantautor Marcos Witt permanezca lejos de las controversias.

Tejano de nacimiento pero de padres mexicanos, Witt se ha convertido en la figura más relevante de la música cristiana, vendiendo más de 10 millones de copias de sus álbumes y rompiendo con las barreras de la música comercial, llegando a todo tipo de emisoras y canales de videos con sus canciones.
Pero él es consciente que tenía que pagar un precio por ello, y este ha sido las constantes críticas que ha recibido, en especial por parte de los diferentes movimientos cristianos de Latinoamérica.

“Lo que más se critica es lo que menos se conoce, y en los 26 años de trabajo que llevo he recibido críticas por cada uno de los pasos que he dado. Aprendí que esas críticas vienen de una seria falta de criterio y poco me deben importar”, comenta Marcos Witt, quien se encuentra en Colombia presentando su álbum “Sinfonía del alma” y anunciando una serie de conciertos en el país para el 2008.

Y agrega: “Se me critica que he incursionado en muchos géneros musicales, siempre enviando el mismo mensaje, porque creo que el mensaje de Dios nunca ha cambiado, pero las formas de llevarlo sí. Todo fue creado por Dios y para Dios, hasta el reggaetón. Otra cosa es que algunos le den un mal uso”, comenta Witt, quien es presidente de CanZion, el más importante sello discográfico de música cristiana o Góspel.

Reservado 
No le gusta hablar mucho de las controversias, porque “es darle importancia a algo sin importancia”, pero Marcos Witt ha sido criticado por casi todo lo que, para otros, sería motivo de elogios, como el obtener cuatro premios Grammy.

“Parece increíble pero es cierto. A algunos hermanos les parece que está mal que la música cristiana esté nominada a los Grammy. Para mí, es un nuevo canal de difusión de la música, por medio de la cual damos a conocer nuestro mensaje, pero infortunadamente hay un sector que no entiende esto”, continúa.

La lista es larga, como por ejemplo hacer rock, cantar en inglés, fusionar géneros musicales, que sus canciones sean difundidas en la radio comercial e incluso por hacer parte de “Laras”, organización que realiza los Premios Grammy Latinos.

Además de hacer un recorrido por su extenso y popular repertorio, el artista internacional tendrá como invitados a varios talentos colombianos del género Góspel, como Alex Campos y Givanni Olaya integrante de la agrupación Pescao Vivo.

“Son dos artistas jóvenes y trayectoria con un futuro prometedor. Con ellos, siento que el recambio generacional de la música con mensaje está asegurado. Colombia cuenta con talento en todas las ramas, y la música cristiana no es la excepción”, dice Witt.

Además de este importante anuncio, Witt acaba de presentar “Sinfonía del Alma”, un álbum grabado y producido en Praga, República Checa, junto a la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad.

“Hace tres años grabé tres canciones para un especial de Navidad con la Orquesta Sinfónica de Londres. Al venir de una preparación en música clásica, la experiencia me impactó tanto, que quería volver a repetirla. Allí nació ‘Sinfonía del alma’”, recuerda.

Este es un trabajo discográfico con 12 de sus más sobresalientes canciones en su historia musical, ahora llevadas al formato sinfónico, siendo esta la primera experiencia dentro de la música cristiana. “El reto en la música es siempre reinventarse, y para eso estamos trabajando a diario, para hacer cosas nuevas y no estancarse”.

Ahora, con el paso del tiempo empieza a ver cómo sus hijos se empiezan a interesar por la actividad dentro de la comunidad cristiana que realiza su padre, como la música, teniendo algunos acercamientos en sus más recientes producciones discográficas.

Además, Marcos Witt es uno de los principales activistas en pro de la comunidad ilegal latina en Estados Unidos, promoviendo marchas y mecanismos para ayudar a los miles de hispanohablantes que se encuentran en peligro de ser expulsados de ese país, tras años de dedicación y trabajo.
“Las cosas las ponemos cambiar los propios Latinos en Estados Unidos, porque cada vez somos una fuerza más grande, y las próximas elecciones el voto latino será el decisivo”, finaliza Witt.

Conciertos en Colombia
A Colombia llegó con una gran noticia. El 15, 16 y 17 de mayo del próximo año, estará en el país para realizar una serie de conciertos, los cuales serán grabados y editados en formato DVD.

“Soy un enamorado de Colombia, de su música, de su café y comida, y quiero que la gente vea de este país lo que yo he visto, porque siento que la prensa internacional no ha hecho bien su labor y sólo muestran una cara de la realidad colombiana”, afirma el cantautor.

Por Germán Garavito Rodíguez “Chote”

Fotos: Paola Carreño/Sistema Vida Internacional

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed