Argentina

Miami, Florida (Cristianos.Com).- Marco Barrientos, líder de alabanza y conferencista internacional estuvo presente en el congreso de COICOM, llevado acabo el pasado mes de septiembre en Cartagena, Colombia, compartiendo sobre su vida, su ministerio y sus planes futuros

“Estoy a punto de cumplir 20 años de feliz matrimonio con Carla , tenemos dos hijos, Daniela de 18 años y Marco de 15 años y vivimos en Dallas, Texas”, comentó Marco a manera de introducción durante la rueda de presa, en donde periodistas nacionales e internacionales tuvieron la oportunidad de dialogar con el interprete de la serie Encuentro con Dios.

Hace 3 años Marcos lidera en Dallas, Texas, la iglesia Centro Internacional Aliento. “Me mude allá porque hace poco más de 9 años durante una noche de ministración Dios habló fuerte a mi corazón con Mateo 9, cuando dice que Jesús miró a las multitudes y tuvo compasión de ellas porque las vio como ovejas que no tienen pastor. Y así literalmente fue ese llamado para movernos y cambiarnos de la ciudad de México a la ciudad de Dallas, Texas”.

En una charla bastante amena, el carismático mexicano, respondió una a una las preguntas de los medios de comunicación, entre los cuales se encontraba Cristianos.Com.

¿Como define Marco su ministerio?
Yo defino mi ministerio no como el ministerio de un cantante, porque no creo que existe el ministerio del músico, ni creo que existe el ministerio de líder de alabanza, lo que existe es el ministerio del Espíritu Santo, que podemos llevar a cabo a través de muchas herramientas diferentes. Una de ellas es el canto, otra herramienta es la música, otra función es llevar a la gente en adoración a la presencia de Dios. Todas son funciones valiosas y es necesario que las reconozcamos, pero eso no es nuestro ministerio, el ministerio es Isaías 61: “El Espíritu del Señor está sobre mi”, ‘no dice por cuanto me ha ungido para grabar discos’, ‘me ha enviado a hacer publicaciones’, lo que dice es que el Espíritu del Señor me ha ungido para predicar las buenas nuevas. Entonces eso es lo que nos impulsa y nos motiva a ser agentes a través de los cuales el Espíritu Santo pueda tocar las vidas de las personas.

Son más de 30 los discos que has grabado… cuéntanos un poco sobre estas producciones musicales
Cada primavera hacemos una nueva grabación de la serie Encuentros con Dios y cada otoño hacemos una grabación de la serie en vivo. Y la razón por la que estamos sacando tantos discos es doble. Número uno, porque hay demasiadas cosas que quisiéramos compartir con la gente y no veo razón en esperarnos un año más para darle más espacio a una nueva producción. Tal vez desde el punto te vista de mercadeo hasta yo mismo me estoy jugando las contras, pero nosotros lo vemos desde el punto de vista de un mensaje que queremos comunicar y de herramientas que queremos poner a disposición de la gente.

Mi próxima producción se llama «Cree, todo es posible» y es un disco que como su nombre lo dice, se enfoca en los atributos del carácter de Dios que nos hacen recuperar la capacidad de creer.

¿Qué haces para tu música se mantenga vigente?
Mi equipo de producción es de puros jóvenes y les llevo a todos un promedio de entre 15 y 20 años, y ellos me mantienen viendo perspectivas frescas y jóvenes. Pero yo creo que lo más importante para mantenerme relevante, es que no estoy solamente pensando en la música, sino que estoy pensando en cómo puedo servir en el cuerpo de Cristo, combinando ciertas herramientas.

¿Cual es el papel del músico cristiano del siglo XXI?

Pues hacer lo mismo que hizo David. Podemos tener el mismo corazón de David, un corazón que estaba profundamente comprometido. él no era perfecto, pero era un hombre que caminaba con una conciencia limpia y cuando fue reprendió reaccionó correctamente, se arrepintió de sus pecados, por lo cual Dios lo perdonó de sus pecados.

Aprovecho para decir a los músicos que si quieren basar su ministerio sólo en la música, su ministerio va a ser de muy corta duración, porque si quieren que la música sea todo, entonces el ministerio durará sólo 10 años cuando mucho.

Estás lanzando un programa para radio ¿de qué se trata?

Tenemos un nuevo programa de radio que se llama Aliento para Vivir y es una combinación de fragmentos de los mensajes que he predicado durante los últimos 3 años en la iglesia de Dallas. Son fragmentos de 23 minutos, los cuales van combinados con unas cuantas canciones que sean relevantes al mismo tema. Estos mensajes son sumamente prácticos están diseñados para que sean de media hora, de manera que las emisoras de radio puedan colocar su publicidad.

¿Cómo ves dentro de la iglesia la estructura legalista?
Con respecto a esto todo el mundo tiene opiniones muy diferentes, pero yo creo que lo que la Palabra dice, debe de ser nuestra línea, cuando habla de un nuevo pacto en la sangre de Jesús. La Palabra nos anima constantemente, no nos castiga o nos atemoriza, sino que nos anima a acercarnos al trono de la Gracia. Lo que a veces pudríamos definir como legalismo es quizás a estar pasando mucho tiempo considerando los errores y considerando las fallas, en vez de las posibilidades y las oportunidades que Dios quiere traer delante de nosotros, aún al que metió la pata horrible.

¿Aceptaría Marco Barrientos la invitación de cantar con un artista secular o en un evento secular?
Creo que esas preguntas no se pueden responder con un sí o con un no categórico; porque depende de las circunstancias. Jesús no tenía ningún problema de sentarse a comer con publícanos y pecadores, y por eso lo criticaban. Obviamente tenemos que ver primero de qué tipo de evento se trata, pero si me llegaran a invitar, yo pensaría en cuál es el fin que persiguen con el que yo participe en un evento de esa naturaleza y si en ese evento puedo yo tener la oportunidad de compartir la razón por la cual hay un esperanza en mi vida. Además debe ser un evento en cual yo no sienta que estoy comprometiendo mi identidad ni mi carácter.

Aprovecho también para desafiarlos un poco en esta área. Creo que debemos perder un poco el miedo a convivir con gente que necesita tanto de Cristo, porque si solamente convivimos con los hermanos, entonces quién va a llegar a los que no conocen del Señor. Perdamos el miedo a ser luz en medio de las tinieblas.

Por Fayra Castro

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed