Argentina

"Gracias a Dios por todo... Le doy las gracias a Dios por mantenerme a salvo y darme fuerza"

Manny Pacquiao perdió su primera pelea en siete años, el sábado después de someterse a un despertar espiritual. El boxeador ha mantenido su fe a pesar de la indignación de los fans y la decisión dividida por la pérdida de su título de campeón peso welter de la OMB ante Timothy Bradley.


Pacquiao, de 33 años de edad, miembro del Congreso filipino, perdió la mayor parte de las últimas seis rondas ante Bradley de acuerdo a los juecesDuane Ford, C.J. Ross y Jerry Rith, que dejó a muchos aficionados confundidos. Sin embargo, Pacquiao parecía estar de buen humor después de la pelea, dando crédito a su oponente.

«Cien por ciento yo creo que gané la pelea. La decisión se ha hecho ya, así que hay que dar crédito a Bradley», dijo Pacquiao. «Pero creo que gané la pelea. Tengo que respetar a mi oponente también. La decisión ya está hecha.»

Aunque Pacquiao cree que superó a Bradley, todavía le dio el crédito a Dios.

«Gracias a Dios por todo… Le doy las gracias a Dios por mantenerme a salvo y darme fuerza», dijo Pacquiao en la rueda de prensa posterior a la pelea. «La mejor actitud es el respeto y la profesionalidad en este mundo del boxeo.»

Sin embargo, muchos han comenzado a cuestionar la validez del mundo del boxeo debido al desacuerdo con la decisión dividida a favor de Bradley, quien se fracturó el pie en la lucha y apareció en una silla de ruedas cuando terminó. Curtis «50 Cent» Jackson, el mejor amigo del boxeador Pacquiao y su rival Floyd Mayweather, pusieron en duda el mundo del boxeo en su cuenta de Twitter.

«El boxeo es un desastre en este momento», escribió Jackson. «No mires la revancha, ya está arreglado. Ambos luchadores tienen los mismos promotores, que están tratando de cobrar dos veces.»

El rapero también insinuó que Bradley fue proclamado el ganador, para que Pacquiao no se enfrentara a Mayweather invicto después de que él sirva un estimado de tres meses de prisión, que comenzó en junio.

«Por lo menos sabes que Floyd pelea para ganar. Pacquiao ganó, le acaban de dar la victoria a su otro peleador para hacer la revancha», dijo Jackson. «Ellos no quieren la pelea de Floyd por lo que están tirando esto en nosotros».

Bob Arum, el promotor, tanto para Bradley como para Pacquiao, negó tener cualquier mano en arreglar la pelea. En cambio, expreso su indignación cuando se le dijo que Bradley gano la pelea.

«No se trata de una decisión cerrada», dijo Arum a la prensa acerca de la lucha. «Esto es absurdo y ridículo y todos los involucrados en el boxeo debería estar avergonzados.»

A pesar de las preguntas en torno a la lucha y sus resultados, algunos creen que el tiempo para que Pacquiao ponga fin a su carrera ha llegado.

El arzobispo Oscar Cruz, miembro de alto rango de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, al parecer vio la pérdida del boxeador como un signo que tiene que colgar los guantes de boxeo.

«Estamos muy contentos de que ha encontrado su camino después de una conversión espiritual de algún tipo», dijo Cruz en un informe de Super Sport. «Pero él debería dejar de hacerlo ahora y sólo continuar inspirando a la gente con sus otras actividades.»

Sin embargo, Pacquiao no parecen estar dispuesto a dejarlo todo en su carrera o la oportunidad de recuperar su título.

«Espero que no se desmayen o desanimen», dijo Pacquiao a sus fans después de la pelea. «Yo puedo pelear. Todavía puedo pelear.»

Fuente: ChristianPost.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed