Argentina

después de que cinco jueces de la Asociación Mundial de Boxeo revisaran la pelea recientemente.

Manny Pacquiao fue declarado ganador oficial de su lucha el 9 de junio de la OMB peso welter por el título del campeonato contra Timothy Bradley, después de que cinco jueces de la Asociación Mundial de Boxeo revisaran la pelea recientemente.


La OMB contrató a cinco jueces independientes para revisar la polémica pelea que dejó a muchos fans indignados después de que fueron testigos que Pacquiao diera más golpes que su oponente. Si bien los jueces Duane Ford, Ross CJ y Rith Jerry sostuvieron que el boxeador filipino habia perdido la mayoría de las últimas seis rondas ante Bradley, los cinco nuevos jueces anónimos todos dieron la victoria a Pacquiao, de acuerdo a los informes de Associated Press.

Francisco «Paco» Valcárcel, presidente de la OMB, no quiso revelar los nombres de los jueces, pero admitió que Pacquiao fue declarado ganador por unanimidad de la pelea después de una revisión adicional. Sin embargo, el presidente de la OMB, dijo que no le quitaría un oficial invicto a Bradley ni su título de peso welter, instando a la pareja a que se enfrenten una vez más en una revancha.

A pesar de que ha volado de vuelta a Filipinas, Associated Press informa que el diputado está listo para otra pelea con Bradley.

«Mis seguidores no deben preocuparse», dijo Pacquiao. «Vamos a conseguir ese título».

Mientras que el promotor de Pacquiao y líder de las promociones de Top Rank, Bob Arum, en primer lugar llamó a la investigación de la lucha entre los dos de sus combatientes, todavía está insatisfecho después de escuchar que Pacman se había declarado el ganador.

Arum dijo que pidió una investigación del Procurador General de Nevada Catherine Cortez Masto para que su nombre sea absuelto de toda culpa.

«Les dije que necesito que me interroguen, tienen que interrogar a Todd [duBoef, presidente de Top Rank] y todas las personas en mi oficina. Ellos tienen que hacer preguntas difíciles,» dijo Arum a Yahoo! Sports. «La mitad de estos sitios web están diciendo que el promotor es el que hizo esto y que hablé con los jueces. Yo no tenía nada que ver con la recolección de ellos y nunca hablé con ellos.»

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed