Argentina

EE.UU, (ORBITA).- Cuando algunos pensaban que el Reggaetón como género se estaba quedando sin aire, surge la más reciente producción del salmista boricua Funky, un artista polémico cargado de fusiones; de hecho, tras el éxito de Me Estás Matando, reaparece en la escena con No Vuelvo Pa’ Tras un “Cumbiatón”, grabado a dúo con el colombiano álex Campos, que busca dar un mensaje de ánimo a la juventud para que se reencuentre con Dios y recupere los valores perdidos.

 

El oxígeno y la fuerza que le proporciona Funky al Reggaetón, está en sus letras contundentes que enfrentan los enemigos que están desintegrando de la familia como célula fundamental de la sociedad. Por ejemplo, Me Estás Matando no es sólo un tema contra el aborto, sino una canción en favor de la vida.

Algo interesante respecto a esta composición, tiene que ver con la filmación del video del tema; donde el prestigioso “reggaetonero” sostuvo que las imágenes tienen una marca especial, ya que fueron producto de un sueño y que para sorpresa de él; cuando su madre lo vio (el video) le confesó que ella, en su momento, también pensó en abortarlo.

Por ahora, se espera que la nueva canción tenga un éxito rotundo, aprovechando el impactante auge de álex Campos en la corriente Gospel y en varios sectores de la escena comercial. Del mismo modo, teniendo en cuenta el excelente video grabado en Colombia y dirigido por e joven talento de la filmografía cristiana Chak García, conocido por su gran trabajo en El Sonido del Silencio.

El trabajo de producción de Corriendo Para Ganar se realizó en países como México, Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y algunas ciudades de Europa y está disponible en una presentación de lujo, en la que Grupo CanZion entrega el DVD La Historia Detrás de la Música , el cual contiene más de ocho video clips de Funky y una entrevista en la que el artista habla de facetas de su vida cotidiana, personal y familiar.

Finalmente, es de anotar, que el álbum también incluye canciones como Tu Hijo Se Muere, que llama la atención sobre el poco tiempo que los padres contemporáneos dedican a sus hijos y a su familia; Ayúdame con Domingo Quiñónez y Cuestión de Fe con el reconocido salsero Tony Vega. Además contiene Cuidado, una canción preventiva cuyo fin es evitar que los jóvenes caigan en actividades ilícitas.

Fuente: Jafeth Paz Rentaría/CanZion Colombia

Adaptación: Germán Garavito Rodríguez

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed