Argentina

Josh McDowell y Bob Hostetler prepararon una guía completa para equipar a líderes de la juventud, pastores, maestros y padres.

La juventud está en crisis. Investigaciones revelan resultados horrorosos de lo que pasa todos los días en el mundo de los jóvenes: cada día aumenta el número de jovencitas que se convierten en madres solteras. El aborto de madres adolescentes sigue en aumento. El consumo de bebidas alcohólicas y drogas aumenta cada día. La violencia (bulling) entre estudiantes en las escuelas se multiplica cada día. Más jóvenes abandonan sus estudios. Crece el número de niños y jóvenes que crecen si la presencia del padre. El suicidio sigue creciendo entre los adolescentes y jóvenes. Más adolescentes abandonan sus estudios. Lo más preocupante es que muchas de estas personas que enfrentan estos y otros problemas son miembros de iglesias o al menos pertenecen a una familia cristiana.


Como parte de un proyecto especial para ayudar a la juventud y a sus padres, Josh McDowell y su equipo agrupó los cincuenta problemas más urgentes que la juventud actual enfrenta. Problemas que varían desde los emocionales (como la soledad y la depression, la ansiedad y el sentimiento de culpabilidad) y relacionales (como el amor verdadero, relaciones con el sexo opuesto, el rechazo, el hostigamiento y las presiones del grupo de amigos) hasta los problemas sexuales, abuso, adicciones; y otros trastornos como los problemas vocacionales (por ejemplo: cómo conocer la voluntad de Dios y cómo elegir la vocación correcta).

Josh McDowell y Bob Hostetler prepararon una guía completa para equipar a líderes de la juventud, pastores, maestros y padres. Es el Manual para consejeros de jóvenes, que brinda un conocimiento extenso y a fondo de los problemas comunes que la juventud enfrenta. Los autores presentan un diseño básico que facilita el tratamiento, estudio y aplicación de cada tema.

Este libro fue publicado con el propósito de permitir que los mismos jóvenes, los padres, pastores, líderes juveniles, maestros u otros adultos interesados en ayudar, lo abran en índice de contenidos, localicen el capítulo que trata el problema de su interés y, en una sola sesión de lectura, obtengan una comprensión profunda del problema y cómo responder a él siguiendo este diseño: Estudio del caso. Presentación e identificación del problema. Causas y efectos. Perspectiva y visión bíblica. Pasos y respuestas. Pasajes bíblicos sugeridos.

Josh McDowell es orador y autor de renombre internacional. Ha publicado una docena de libros para ayudar a la juventud y a los padres con Editorial Mundo Hispano.

Página Web de la Editorial Mundo Hispano: www.editorialmundohispano.org
Página Web del autor (en inglés): www.josh.org
Promoción: dfajardo@editorialmh.org
Ventas USA: 1-800-755-5958; mdominguez@editorialmh.org
Ventas Internacional: (915) 566-9656; iguzman@editorialmh.org

Fuente: Noti-Prensa.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed