Argentina

QUITO, 9 de enero (ALC/CLAI).-El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) tendrá su V Asamblea en  Buenos Aires, Argentina del 19 al 25 de febrero próximos. Más de 600 líderes de diferentes iglesias de América Latina y el Caribe se reunirán en las instalaciones del Colegio Ward, propiedad de las iglesias Metodistas y Discípulos de Cristo, bajo la temática “La gracia de Dios nos justifica, su espíritu nos libera para la vida”.

El CLAI es un movimiento ecuménico que reúne 180 iglesias y organismos cristianos ubicados en 20 países de la región. Las preocupaciones de las iglesias que constituyen ese movimiento ecuménico se relacionan con el agravamiento de las contradicciones sociales y las desigualdades en el continente, las débiles salidas esperanzadoras a las crisis sociales, las disputas eclesiásticas y la redefinición de las tareas del movimiento ecuménico en la actualidad.

En este sentido la Junta Directiva del CLAI ha definido seis metas para un trabajo conjunto como iglesias y organismos ecuménicos en el continente. Estas metas objetivan definir el CLAI como una comunidad eclesial con identidad continental, que enfatiza los procesos nacionales, con una profundización bíblica y teológica acerca de los desafíos de la realidad a las iglesias, buscando colaborar para la justicia social.

Por Susana Flores Iñapanta y Nilton Giese

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed