Argentina

Los «Guías Espirituales en el Exilio», un grupo de líderes cubanos de diferentes iglesias cristianas residentes en Miami, emitió un comunicado con motivo de la tragedia ciclónica que abate a Cuba en esta temporada de huracanes.

Miami, lunes, 8 de septiembre de 2008

«Ante el dolor de nuestro pueblo», dice la nota, «Invocamos sobre Cuba el favor de Dios. Rogamos al Creador que haya pronta recuperación y renovado espíritu de victoria para aquellos que han sido afectados de agresiva forma por los vientos despiadados que han recorrido destructivamente nuestra Isla amada».
 
Los líderes hacen un llamado «a las autoridades de este gran país que con amor nos ha acogido», para que más allá de diferencias políticas e ideológicas, extienda sobre Cuba una mano de generosidad y apoyo.
 
Invitan al exilio a que se una en una campaña de ayuda y amor con Cuba. «No hay que abandonar posiciones patrióticas y políticas para lograr este empeño. No se trata de alianzas con el régimen despótico que deshumaniza a nuestra patria, sino de compromiso espiritual y amoroso con el pueblo oprimido y sufrido», subrayan.
 
El grupo de guías espirituales invita a la oración y a la unidad y se ponen a disposición de quienes necesitan su apoyo y respaldo.
 
Firman la nota, por la mesa directiva: Obispo Onell Soto, Iglesia Episcopal, moderador; Mons. Agustín Román, Iglesia Católica Romana y Revdo. Martín N. Añorga, Iglesia Presbiteriana.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comentarios:

You must be logged in to post a comment Login