Argentina

SAO PAULO, 28/04/2007 (AP/ACPress.net)
Solo un milagro los salvará de la cárcel. Fueron capturados en el aeropuerto cuando intentaban blanquear dinero de sus fieles.
 
Luciendo grilletes en los tobillos a la espera de un juicio en Miami por contrabando de dinero, la pareja de evangélicos más famosa de Brasil genera tantas críticas como devoción.

Sus fervientes seguidores se refieren a ellos como el apóstol Estevam y la obispo Sonia. Pero las autoridades brasileñas dicen que Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes emplearon los donativos de los fieles para adquirir mansiones, haciendas de caballos y otras propiedades de lujo en Brasil y Estados Unidos.

Brasil busca extraditar a la pareja desde La Florida, donde esperan un juicio a partir del 30 de abril por cargo de contrabando de dinero, aunque los dos se declaran inocentes.

BUSCAN SU EXTRADICIóN
El fiscal del estado de Sao Paulo, José Reinaldo Guimaraes Carneiro, que busca la extradición de la pareja bajo cargos de lavado de dinero, robo, malversación y fraude, dice que la pareja acumuló una fortuna personal con el dinero que tomó de los donativos de los fieles. Dichos donativos, según reportes de la prensa local, promedian más de dos millones de reales (770,000 dólares) al mes.

El ex director de mercadotecnia de Xerox y su esposa iniciaron la Iglesia «Renacer en Cristo» en la parte trasera de una pizzería de Sao Paulo, construyendo a lo largo de dos décadas un imperio religioso que ahora se enorgullece de poseer periódicos, canales de televisión y radiodifusoras.

Esta Iglesia dice tener actualmente cientos de miles de seguidores en todo el mundo y unos 1.200 templos en Brasil, Estados Unidos, Argentina e Italia.

Los seguidores de los Hernandes dicen que consideran su arresto en la Florida y los cargos que enfrentan en su país como parte de una persecución generalizada contra su movimiento en Brasil.

En cuanto a su teología, predican el evangelio de la prosperidad, de acuerdo con el cual cuanto más le da uno a Dios y a los líderes de la Iglesia mejores oportunidades tendrá de prosperar económicamente en la vida. Una doctrina que ha sido condenada repetidasmente por los teólogos evangélicos más cualificados en todo el mundo.

 
Fuente: AP. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed