Argentina

.- La secta Creciendo en Gracia, fundada por el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, ha convocado para este 31 de marzo una marcha “contra el sistema religioso” en los 33 países donde está presente, motivando que en algunos de estos se impida el ingreso a sus seguidores, dados los antecedentes violentos de sus manifestaciones.

En El Salvador, el Presidente Antonio Saca exigió a Migraciones no dar entrada a los adeptos a esta secta ni a su fundador. Igual decisión tomó el Congreso de Honduras. En España, la plataforma Hazte Oír solicitó a la delegación del Gobierno en Madrid y al alcalde impedir la marcha, advirtiendo que “persigue la comisión de un delito al pretender la ofensa a la libertad religiosa”.

El 666

Miranda, quien a través de manipulaciones bíblicas se hace llamar Jesucristo Hombre, volvió a sorprender a sus seguidores al señalar que también es el Anticristo, oponiendo las enseñanzas de San Pablo con la de los apóstoles.

“Nuestro Apóstol José Luis De Jesús Miranda es Anticristo porque edifica la iglesia con el evangelio de Pablo, y la religión (la Iglesia y otras denominaciones cristianas) lo había hecho con el evangelio de los apóstoles. Y como él nosotros también somos anticristos”, afirma uno de los textos dedicado a los niños, a quienes enseña que “el Anticristo es el mejor amigo de la iglesia”.

Así, siguiendo el ejemplo de Miranda, 25 de sus seguidores en Florida se hicieron tatuar el 666, que señalan no es satánico porque, afirman, el mal y el pecado no existen. También se inscribieron las letras SSS (Seiscientos Sesenta y Seis), que significarían “Salvo Siempre Salvo”, en una interpretación literal del texto bíblico, aunque este se escribió originalmente en griego.

¿Satánico?

Aunque diversos medios han catalogado al grupo de satánico, la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), citó al experto Oscar Gerometta, quien señaló que Creciendo en Gracia no encaja dentro de los parámetros que distinguen a estas agrupaciones.

“Lo que creo que manifiesta este suceso es nuestra profunda ignorancia en materia religiosa y social. Y cuando digo ‘nuestra’ quiere referir a todos como sociedad, no solamente a los estratos menos formados o instruidos de nuestra cultura”, señaló.

Creciendo en Gracia es una secta fundada en Miami en 1988. Poco a poco ha ido estableciendo sedes en diversos países de América Latina y ahora en España. En muchos de ellos sus miembros han protagonizado episodios de violencia. Además, a lo largo de estos años, su fundador ha ido acumulando una fortuna gracias a las aportaciones de sus seguidores.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed