Argentina

Por primera vez en muchos años los alumnos evangélicos no serán obligados a participar en los actos de festividad de Todos los Santos.

Los estudiantes de la comunidad evangélica de Xalapa (Veracruz) no serán obligados a participar en la celebración del Día de Muertos, una festividad netamente católica.

Así lo hizo saber el presidente de la Red Evangélica en el estado, Guillermo Trujillo Álvarez, tras un comunicado que recibieron de la Secretaría de Educación de Veracruz. Trujillo aclaró que no se oponen a dicha celebración, “lo que nos incomodaba era la obligatoriedad para los alumnos que profesan otra religión diferente a la católica, con la amenaza de bajarles puntos en sus materias”.


El evangélico reconoció la sensibilidad política del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, “porque es la primera vez que se atiende la voz de la comunidad evangélica en este tema, a pesar de que año tras año se realiza esta práctica”.

En conferencia de prensa, hizo hincapié en que la incomodidad de los padres de familia –sobre todo de la comunidad evangélica y de otras denominaciones religiosas, diferente a la católica– “es que los maestros obliguen a los alumnos a participar, so pena de bajarles calificación o con otras medidas”.

Trujillo aseguró que la subsecretaria de Educación Básica en el estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez, ofreció enviar una circular a los supervisores escolares para que a su vez la hagan llegar a las escuelas, a fin de que no se obligue a los niños a participar en esa tradición.Incluso dejó abierta la posibilidad de que si se llegase a detectar alguna anomalía al respecto, sea reportada a la propia dependencia.

Fuentes: El Mundo de Orizaba
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed