Argentina

Jerusalén, Israel.- Gracias a la avance de la tecnología ya no será necesario viajar a Jerusalén para escribir su pedido o deseo en el Muro de los Lamentos, considerado el edificio más sagrado del judaísmo.

Según informó Daniel Berliner, director del sitio web Iton Gadol, ahora a través de iItongadol.com, la página web más importante del mundo judío en español, los usuarios podrán enviar por medio de la Internet sus mensajes al Muro de los Lamentos. Sólo se debe ingresar a:  Itongadol.com.ar para escribir su petición y automáticamente llegará a la administración del Muro y el mensaje será colocado en las piedras milenarias del Kotel.

Para los judíos El Muro de las Lamentaciones es sagrado debido a que es el último trozo del muro que rodeaba el Templo por el sur y por el este. Además, el Muro es el lugar más cercano al sancta sanctorum o lugar santísimo (1Reyes 8:6-8).

Comúnmente frente a él se lamenta la destrucción de la ciudad y la dispersión del pueblo hebreo, siendo el viernes un día de especial intensidad. La tradición de introducir un pequeño papel con una plegaria entre las rendijas del muro tiene varios siglos de antigüedad. Entre los rezos de los judíos se incluyen las fervientes súplicas a Dios para que vuelva a la tierra de Israel, el retorno de todos los exiliados judíos, la reconstrucción del templo (el tercero), y la llegada de la era mesiánica con la venida del mesías judío.

Redacción: Cristianos.com

Fuente: Varias Agencias

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed