Argentina

ALEMANIA, 23/03/2007 (EFE/ACPress.net)
Las iglesias católicas y evangélica alemanas, con motivo de la firma de la llamada Declaración de Berlín, han pedido a la canciller alemana y presidenta actual de la Unión Europea, la protestante Angela Merkel, que haga todo lo posible para que en la futura Constitución europea se haga una alusión a las raíces cristianas de la UE.
 
El obispo protestante Wolfgang Huber, presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), el cardenal Karl Lehmann, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, y recordaron a Merkel que en el texto quede reflejada la tradición judeo-cristiana.

Los jefes de las iglesias evangélicas y católica alemanas se mostraron agradecidos por los cincuenta años de paz en Europa y saludaron el hecho de que los festejos tengan lugar precisamente en Berlín.

Los Veintisiete países que forman la UE han firmado la Declaración de Berlín, con motivo del 50 aniversario de la firma el 25 de marzo de 1957 del Tratado de Roma por parte de los seis países fundadores: Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo y Holanda.

 
Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed