Argentina

Lima – Perú, (ORBITA).- Un pasaje que nos muestra el acto de dar se encuentra en Hechos 11.29 «Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea». En este pasaje encontramos que Macedonia y Acaya se pusieron de acuerdo para hacer una ofrenda para los pobres que están en Jerusalén. Hoy las fraternidades de pastores de las iglesias evangélicas están aplicando este principio concertando esfuerzos para ayudar a los damnificados del Sur del Perú.

La Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos (CONPE) convocó a los presidentes de las 37 fraternidades de pastores de Lima y Callao para coordinar acciones de trabajo conjuntas para atender a las victimas del terremoto ocurrido el pasado 15 de agosto. La reunión se llevó a cabo el 23 de agosto en las instalaciones de la Sociedad Bíblica Peruana. Asistieron 50 pastores y representantes de organizaciones que están realizando trabajo de campo en las zonas de emergencia. Lima concentra la tercera parte de habitantes del Perú, siendo 1500 las iglesias agrupadas a través de fraternidades de pastores.

Durante la reunión Moisés Dominguez representante de “Protección Civil Cristiana” hizo un informe de evaluación de la magnitud de los daños y las principales necesidades a cubrir. Se contó también con la presencia del Alcalde de Magdalena Dr. Francis Allison quien dio también un informe del estado actual de la zona de desastre.

Entre los acuerdos principales se resalta la necesidad de apoyar aquellas zonas marginales que están recibiendo menos apoyo social, fijando como focos de atención las zonas de Huancavelica y Guadalupe en Ica.

La labor de cada fraternidad será el coordinar en su distrito un centro de acopio de donaciones de alimentos no perecibles (menestras, conservas, etc.) frazadas, carpas, agua y abrigo. La ayuda provendrá de sus iglesias locales, siendo el fin principal unir esfuerzos y no duplicarlos.

La entrega de las donaciones para Huancavelica e Ica se canalizarán respectivamente a través de Sociedad Biblica Peruana y Remar. Los centros de acopio son: Casa de la Biblia Av. Petit Thouars 991 Lima y Remar Av. La Mar 779 La Victoria.

Asimismo se están organizando viajes de grupos de pastores para brindar apoyo a las zonas afectadas, así como talleres de pastoral bíblica y ayuda psicosocial.

“Una fe sin obras es una fe muerta, la invocación a las iglesias es mostrar nuestro amor al prójimo” manifestó el Pr. David Cauracuri Presidente de CONPE. Hagamos que el mensaje de esperanza «Mi socorro viene de Jehová» llegué a las comunidades victimas del desastres en nuestro país. (Pablo Gutiérrez)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed