Argentina

La UNEV ha formado más de ocho mil profesionales en diversas áreas y participa activamente en la promoción e innovación empresarial del país.

La Universidad Nacional Evangélica de República Dominicana (UNEV) celebra 26 años de labor académica con un balance muy positivo. Alrededor de ocho mil nuevos profesionales en diversas áreas del saber se han formado en sus claustros y en los últimos años el número de estudiantes matriculados ha experimentado un importante crecimiento.


Al mismo tiempo, sus procesos académicos han sido actualizados y su edificio se ha agrandado con la adquisición de nuevas y confortables instalaciones.

El rector de la UNEV , Salustiano Mojica , expresó su agradecimiento a Dios por la institución que dirige e invitó a todos los que forman parte de la misma, a respaldar las diferentes festividades y dar gracias al Señor.

Fundada el 30 de julio de 1986 , la casa de altos estudios ha organizado diversas actividades para celebrar su nuevo aniversario, invitando a participar de las mismas a nacionales y extranjeros, entre ellos el científico e inventor Jairo Jaimes , quien llegará desde Estados Unidos.

[IMAGEN MULTIMEDIA] El programa de actividades previsto incluye un culto de acción de gracias, una jornada médica educativa, una cena de gala, así como una tarde de fiesta estudiantil y el día de la anglofonía. También se han organizado jornadas medioambientales, una jornada de reflexión teológica con Gerardo de Ávila , y el lanzamiento del Instituto Dominicano por la Democracia.

AGENDA DE UN CIENTÍFICO
El doctor Jaimes es un influyente científico e inventor, que ha obtenido varías patentes en Europa, Asía y América. Actualmente ocupa el cargo de presidente del Queen Bicycle Internacional Corp, en Estados Unidos.

Jaimes, quien se encuentra en República Dominicana desde jueves 26, desarrolla en estos días una agenda que incluye entrevistas con la prensa nacional y un encuentro con las autoridades de la UNEV y el consejo de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU).

El viernes 27 dictó una conferencia magistral titulada “Hacia una cultura de innovación e invención para la competitividad nacional”, en el Hotel Santo Domingo de la capital del país.

Para el sábado 28, está previsto un encuentro con ejecutivos de la ONAPI, a fin de revisar el proceso de registro y certificación de patentes. En la oportunidad, el científico compartirá experiencias sobre diversos temas de la actualidad nacional e internacional.

A continuación, la Universidad inaugurará el Club de Emprendedores . En este marco, Jairo Jaimes coordinará un taller sobre “Conocimientos y herramientas indispensables para la invención”.

LOGROS INSTITUCIONALES
La Universidad Nacional Evangélica tiene como objetivo el logro de “hombres nuevos y mujeres transformadas” , así como de altos estándares de calidad, enfocándose a la mejoría continua de sus procesos educativos y de sus infraestructuras.

Esto se refleja en la excelente respuesta lograda en el cumplimiento del “Plan de Mejora” dirigido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, alcanzando a cumplir sus desafíos, metas y compromisos en cerca de un 90% en los campos de: infraestructura, laboratorios, tecnología, investigación, recibiendo la más positiva valoración de las autoridades del MESCYT.

Las actuales autoridades universitarias esperan entregar a la sociedad dominicana, en su próxima investidura de diciembre 2012, cerca de 1.600 nuevos profesionales graduados en diferentes áreas del quehacer científico, dotados de principios y valores que los hacen mejores ciudadanos, influyentes en la familia, la empresa y la sociedad..

LEY DE EMPRENDIMIENTO
La UNEV, a través de su Centro de Emprendimiento e Innovación Empresarial, tiene previsto entregar a la Cámara de Diputados sus propios aportes al anteproyecto de ley sobre emprendimiento, actualmente en elaboración.

El anteproyecto es una iniciativa del diputado David Collado y busca fomentar una cultura de promoción del emprendimiento, así como la innovación empresarial en República Dominicana. También apunta a crear un marco normativo y organizacional para la creación y aplicación de una política nacional de promoción del emprendimiento que permita agilizar trámites para hacer competitiva la economía dominicana.

Fuente: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..