Argentina

La Secretaría de Seguridad Pública Federal de México contratará a miembros de las iglesias evangélicas, que reúnan el perfil adecuado, para cubrir unas 7000 plazas y enfrentar la corrupción en el servicio de Policía. Las iglesias evangélicas ven de esta forma reconocida su incesante lucha por la justicia y la aplicación de los principios cristianos a la ética en la vida pública.

En un oficio dirigido a las iglesias, funcionarios de la Policía Federal invitaron a los jóvenes que integran estas congregaciones de fe para que se incorporen a nuevas estrategias en la lucha contra la delincuencia organizada. Reconocieron además la eficaz labor de los pastores, que fomentan valores y una cultura de respeto hacia las instituciones.

Fue a iniciativa de un pastor cristiano evangélico, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, que esta Dependencia decidió invitar a los aspirantes evangélicos menores de 35 años, para que se integren a las filas de lo que se pretende será la nueva Policía Científica en las distintas áreas de combate al crimen organizado y se erradique la corrupción.

En una junta con los estrategas para el reclutamiento, el pastor Miguel Bustamante, de la Coordinación y Desarrollo de Policías Estatales y Municipales, propuso que la convocatoria se hiciera extensiva a las congregaciones cristianas de todo el país, ya que es en este nicho donde podría dar un mejor resultado el reclutamiento de personal que reúne este perfil.

BUSCANDO UNA POLICíA SIN CORRUPCIóN
Miguel Bustamante indicó que las plazas que se ofrecen no son para cubrir al personas operativo que enfrenta con armas de alto poder a la mafia organizada, sino que los seleccionados podrán cubrir las áreas administrativas desde donde se planean las estrategias para erradicar los delitos como el robo, pornografía infantil, lavado de dinero, narcotráfico y secuestro.

Añadió además que la convocatoria se va a difundir en las iglesias evangélicas más importantes del país, con el único propósito de dar la oportunidad a aquellos que no tienen un empleo fijo para darle un nuevo rostro a la Policía.

Es la primera vez que se toma en cuenta la participación de las iglesias evangélicas en la lucha contra el crimen organizado de una manera institucional, y que se reconoce la labor social que pueden llevar a cabo los evangélicos. Los últimos sondeos de opinión revelan que la credibilidad de la policía es casi nula en México.

 

Fuente: La Voz de los Mártires. Edición: ACPress.net.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed