Argentina

MADRID, 28/03/2007 (Agencias/ACPress.net)
En estos tiempos tan agitados parece que ya nadie queda por manifestarse. Los que lo hicieron el pasado sábado por la calle General Ricardos fueron los fieles de la iglesia 'Creciendo en Gracia', un controvertido grupo religioso nacido en Doral, cerca de Miami, que sigue el ejemplo y las 'enseñanzas' de José Luis De Jesús Miranda, quien dice ser el 'Anticristo'.
 
Esta autodenominada iglesia, cuyos responsables aseguran que tiene alrededor de 100.000 seguidores en más de 26 países, venera a Miranda, un puertorriqueño ex heroinómano que asegura que en 1973 Jesús se le «metió dentro» y hace una interpretación propia de la Biblia, ya que, según dicen sus seguidores, «la actual es judaizante pues está basada en las escrituras de San Pedro».

Tras asegurar que era la reencarnación de San Pablo o proclamarse Cristo, Miranda se ha bautizado este año como el 'Anticristo' ante sus seguidores, mostrando en su brazo durante los actos públicos un tatuaje con el número '666' y otro con las siglas SSS (Salvo Siempre Salvo), que sus seguidores se hacen marcar en actos multitudinarios como símbolo de su devoción hacia el líder.

De Jesús Miranda afirmó que «Dios amó tanto a los pueblos de habla española que me envió en un cuerpo puertorriqueño hablando en español». Según el guía espiritual puertorriqueño, Jesús se le metió en el cuerpo en 1973 y desde entonces tiene la misión de sacar a la luz los males del actual sistema religioso. La apócrifa convocatoria tuvo lugar en 33 países, de habla hispana en su mayoría.

Según explica Camila Cortes, portavoz de 'Creciendo en Gracia' en España, «el 666 es la marca del Anticristo. Según el Apocalipsis, se levantaría el Anticristo y se tatuaría el 666. El Anticristo no es una persona mala que vaya en contra de Cristo, sino en contra de la doctrina de Jesús de Nazaret. No es algo malo. Nos tatuamos para que la gente vea que el 666 no es el fin del mundo, sino la segunda venida de Dios a la Tierra».

MANIFESTACIóN FRACASADA
La manifestación, que según la delegación del Gobierno no solicitó permiso, pretendía, según sus organizadores, «anunciar que el Anticristo es Jesús Miranda, que el catolicismo miente y ha mentido durante 2.000 años y es el causante de violaciones y demonios».

La manifestación se celebró de forma simultánea en 26 países donde hay seguidores de la secta, pero antes de la marcha celebraron un acto en un local de Chueca, donde los fieles se tatuaron el número de su líder, el 666. «Todo lo que la gente piensa del 666 es una falta de conocimiento», explica Camila Cortes, que añade que hay unos 200 seguidores de Miranda repartidos en varias ciudades españolas, como Barcelona, Madrid o Bilbao. Los fieles, en su mayor parte de origen latinoamericano, se reúnen una vez por semana.

Según los seguidores de 'Creciendo en Gracia', la iglesia tiene repartidos en numerosos países 335 centros de educación, 200 ministros, 287 programas y una red de televisión de 24 horas que emite por Internet. El grupo se financia en su mayor parte con las aportaciones de los fieles. Ahora pretende tener un «gran crecimiento» en España. Sin embargo su primer paso, la manifestación en Marqués de Vadillo, fue casi anecdótica.

La mayoría de los asistentes lucían tatuajes con el «666», pero eran apenas unas veinticinco personas entre jóvenes y niños los que se congregaron el sábado en la Glorieta del Marqués de Vadillo. Los seguidores de Miranda desistieron de manifestarse por la calle del General Ricardos como tenían previsto, porque la Delegación del Gobierno les informó anoche de que no tenían autorización, según la portavoz del movimiento en España, la colombiana Camila Cortés.

La manifestación se vio también empañada por la lluvia, que ayudó aún más que la afluencia de «fieles» fuese escasa. Posteriormente, agentes de la Policía Nacional pidieron la identificación a varias de las personas reunidas en Marqués de Vadillo, que se dispersaron sin incidentes.

Los congregados, de procedencia latinoamericana, exhibían tatuajes con símbolos como el 666 o SSS (salvo, siempre salvo). Algunos incluso llevaban tatuada la imagen del líder del movimiento, que es acusado de secta en algunos países y que se financia, según Cortés, con «donaciones voluntarias».

En países como Guatemala las Autoridades prohibieron la manifestación por violar el artículo 36 de la Constitución (debido respeto a los fieles de otros credos). En El Salvador, le han denegado la entrada a De Jesús Miranda como medida preventiva.
 
Fuente: Agencias. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed