Argentina

LOS ANGELES, (COLPISA/AFP/ACPress.net)
El arzobispo de la iglesia católica de Los ángeles, el cardenal Roger Mahony, ha pedido disculpas por el escándalo de abusos sexuales del que fue parte su diócesis, y ha ratificado que pagarán la cifra récord de 660 millones de dólares a las más de 500 víctimas. El cardenal, que ha sido acusado por las víctimas de ocultar casos de pedofilia, ha señalado que estas situaciones no tendrían que haber sucedido.
 
Mahony pidió perdón a todos los que han sido ofendidos, que han sufrido abusos por parte de sacerdotes, diáconos, hombres o mujeres religiosos, o por laicos.

El arzobispo apuntó que el acuerdo de pago a las víctimas será financiado con la venta de algunos de los inmuebles de la iglesia, estimados en 4.000 millones de dólares y dinero de fondos de inversión.

El principal portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, también comentó que el acuerdo récord por 660 millones de dólares entre la arquidiócesis de Los Angeles y víctimas de abuso sexual es un intento por cerrar un capítulo doloroso y mirar hacia delante.

La indemnización involucra 508 demandas en casos que datan desde la década de 1940. El arreglo, sin ir a juicio, significa que el cardenal Roger Mahony no tendrá que testificar ante el tribunal.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed