Argentina

Las protestas de las federaciones de los países islámicos ha llevado a adoptar esta medida, que deberá ser ratificada en 2014

El «International Football Association Board» (IFAB), organismo responsable del reglamento del fútbol, autorizó hoy, en periodo de prueba, el uso de pañuelos en la cabeza durante los partidos, reclamado por algunas federaciones de países musulmanes.

En un cambio de la normativa anterior, la International Football Association Board (IFAB) aprobó el uso de los pañuelos en una reunión en la sede de la FIFA, después que el comité médico de esta Federación recomendó dos tipos de pañuelos que no afectan la seguridad de las jugadoras.


El IFAB, quen adoptó la decisión por unanimidad, dejó sin definir el diseño, el color y el material que se permitirán, extremos que se confirmarán en la próxima reunión anual de trabajo que este organismo celebrará en Glasgow el próximo mes de octubre.

El periodo de prueba se extenderá hasta 2014, cuando el IAB revisará su decisión en su reunión general anual de 2014. Su aprobacion se basa en que en la actualidad no existe documentación médica que haya abordado las posibles lesiones vinculadas a su utilización, según informó la FIFA en un comunicado.
Prohibido hace más de un año

La FIFA había dictaminado hace más de un año la prohibición de usar pañuelos en la cabeza, ya que, por su reglamento, ningún equipo puede tener un uniforme que refleje algún producto, ideología política o religión.

De hecho, la FIFA prohibió en junio de 2011 a la selección femenina de Irán disputar un encuentro con Jordania de la fase de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres porque sus jugadores llevaban un chándal blanco y un pañuelo que les cubría la cabeza, en cumplimiento de las leyes musulmanas de vestimenta que rigen en su país. Pese a las protestas de la Federación iraní, La FIFA dio el partido por ganado a Jordania (3-0). EFE

La IFAB, que se reuiño en Zurich (Suiza) bajo la presidencia de Joseph Blatter, está integrado por las cuatro federaciones británicas (Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales), que tienen un voto cada una, y la FIFA, que posee cuatro votos en nombre de todas las asociaciones afiliadas.

Fuente: https://www.abc.es

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed