Argentina

El licenciado Pablo Gutiérrez Perea, de Sociedad Bíblica peruana, cuenta que la distribución de biblias en el Perú se inició cuando en el año 1822 Diego Thomson fue invitado por el libertador Don José  de San Martín para implementar el método de educación lancasteriano utilizando como material de enseñanza Nuevos Testamentos provistos por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. En el año 1888 se estableció en el Perú la primera Agencia Bíblica del Pacífico en el Callao, bajo la dirección de don Francisco Penzotti. En 1921 esta agencia realizó un proyecto de publicación de evangelios de San Lucas por el centenario del aniversario patrio, produciéndose 35,000 evangelios con la Bandera del Perú. En el año de 1946 con la formación de las Sociedades Bíblicas Unidas se establece la Sociedad Bíblica Peruana.

La Sociedad Bíblica Peruana es la entidad que mayor distribución de biblias realiza en el Perú, afirma Perea. Desde hace más de una década realizan esfuerzos para implementar proyectos que cumplan no sólo la finalidad de mejorar la distribución de Escrituras sino también respondan en forma eficaz a la problemática social del país: las necesidades de desnutrición infantil y el desarrollo integral de los niños, a través del proyecto “El Pan de Vida”, el analfabetismo con el proyecto de Lecto- Escritura en Quechua del Cuzco y Abancay.

La Sociedad Bíblica Peruana es una entidad interconfesional, distribuye la Biblia tanto a iglesias evangélicas como católicas.  Actualmente tiene 48 distribuidoras “Casa de la Biblia” a nivel nacional.

“Que los últimos tres años consecutivos la Sociedad Bíblica haya distribuido 838,515 biblias, constituye no sólo un record histórico, sino fundamentalmente un importante incremento de lectores de la Palabra de Dios. Si más personas están estudiándola, con toda certeza podemos esperar que más vidas serán transformadas en el país. En esta perspectiva, damos gracias a Dios por la Sociedad Bíblica Peruana que es un instrumento para que la Palabra de Dios llegue a más hombres y mujeres que buscan conocer a Jesucristo por medio de las Escrituras” manifestó Víctor Arroyo, Director Ejecutivo del Concilio Nacional Evangélico en el Perú.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed